La estación ser servicio tuvo que cerrar este sábado sus puertas. | M. À. Cañellas
Palma07/06/20 4:01
Un error en el suministro del combustible a una gasolinera low cost de Palma, próxima a la calle Aragó, provocó este sábado la avería de al menos 17 vehículos. Según confirmaron a este diario los responsables de la estación de servicio, los operarios de la empresa que surte los tanques llenaron de gasóleo (diésel) uno de los depósitos destinados a gasolina.
53 comentarios
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@felixjaeger La diferencia de precio no es solo por los aditivos. Personal de estación, publicidad, promoción... Las gasolineras "sin bandera de petroleras" (Eroski, Carrefour, Petroest, Autonet...) pueden comprar el combustible a una grande y ponerlo más barato porque no necesita tanto margen. P.D. Hay una en Valldemossa y otra en Lloseta
@Rurre yo no he dicho lo contrario. He dicho que la gente se escuda con que la gasolina viene del mismo sitio, y que "solo cambian los aditivos" como si fuera algo insignificante, y no lo es. Yo personalmente cuido mucho mi motor, de hecho siempre le pongo "diesel del bueno" por los aditivos, y por eso no usaría una Low Cost. Luego hay coches más sufridos que otros en cuanto motor.... las marcas japonesas son muy sufridas, pero el mio (diesel alemán antiguo) necesita que lo mime.... P.d: cuáles son las 7 gasolineras que comentas?? 🤔
Hay que reconocer que las grandes marcas han hecho un gran trabajo haciendo creer a miles de ignorantes que su producto es mejor. Ignorantes, debeis saber que los spots publicitarios en tv nacional y los patrocinios multimillonarios tipo formula 1 etc los pagais vosotros y vuestra ignorancia mientras ellos acumulan miles de millones y cotizan en bolsa. Gracias a vosotros ellos siguen expoliando el bolsillo del consumidor... a parte del estado claro, que se queda mas del 50% del valor de producto en impuestos
Repostar allí es de pobres y punto.
Mucho ánimo, T. Cosas que pasan. @felixjaeger, iluminado, TODO el combustible viene de CLH. Lo que cambia son los aditivos, que en CLH, los aditivos de las grandes (Repsol, Cepsa, BP) entran por unos pistones directamente mezclado con el combustible que entra en el camión; y en las lowcost los meten ellos directamente en la arqueta del deposito de combustible antes que el camión descargue. Es más, el mejor aditivo que hay, lo tiene una marca con 7 gasolineras en Mallorca. Te lo dice uno que ha estado llevando 10 años el camión de la foto.
La gasolina es igual en todas las gasolineras, no hay maquinas que hagan gasolina mala media o buena, es tema de gastos las lowcost tienen un tio trabajando mientras que primeras marcas tienen 3 o 4, ahi la diferencia de precios, llevo repostando en low cost 5 años y mi coche fue al mecanico solo por mantenimiento anual
Si echas a un gasolina a un gasoil es muy delicado,simplemente la gasolina es mas detonante yaparte de otros daños en la bomba puede estropear las bielas
@Petoleo: En mi opinón, es lamentable ver la cantidad de votos negativos a su comentario. Usted sólo relata su experiencia, no entiendo los votos negativos. En lugar de intentar aprender las personas tienden a destruir lo que no quisieran oir. Su experiencia tiene una explicación. Se puede añadir hasta un 6% de gasolina al gasoil, para evitar la mal llamada congelación de éste (-15°C~ -10°C), incluso se puede llegar al 8%, si hace más frío. La tolerancia mecánica depende de la temperatura de entrada de aire que influye en la temp de final de compresión. Celebro que no tuviera ningún problema. Un saludo a todos los que le han votado negativo, por mirar el dedo cuando usted señalaba la.luna.
@Miguel: Así es como sucede con el combustible adecuado en su respectivo motor. Pero la gasolina también es capaz de encender por compresión, sin chispa. La compresión en sí no enciende nada, lo hace la temperatura adquirida por calor que se genera en virtud de P*V=n*R*T. La gasolina produce autoencendido con la compresión dependiendo de esa misma y del índice de octano, el equivalente al índice de cetano del gas-oil. Motores de gasolina de alta compresión con carburador, cuando estaban muy calientes (verano) eran capaces de trotar unos instantes, después de cortar el encendido. La solución veraniega pasaba por cambiar de super 92 a extra 98. La chispa se usa para determinar el momento exacto de la explosión V=cte en el ciclo Otto. El ciclo Diesel, al ser a P=cte no necesita la combustión (no explosión) viene determinada a partir del punto de inyección y hasta el final de la misma. Espero haber ilustrado un poco más el tema.
¿ Que vas con motores o con turbinas ?