TW
0

Melilla reanudará sus vuelos con Málaga el 22 de junio. Así, con Madrid será a partir del 1 de julio y con Canarias y Baleares a partir de segunda quincena de julio, mientras que con el resto de conexiones (Almería, Sevilla, Granada o Barcelona) aún no hay fecha.

La institución que preside Sabrina Moh ha comunicado que así lo han concretado responsables de Air Nostrum, tanto a la delegada del Gobierno como al Director Territorial del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa), en una reunión telemática que han mantenido este martes.

La Delegación ha detallado que Melilla reanudará sus vuelos con Málaga el día 22 «con 14 frecuencias semanales, que se traducirán en un vuelo diario en horario de mañana y otro en horario de tarde».

Asimismo, ha añadido que «a partir del 1 de julio se retomarán los vuelos entre la ciudad autónoma y Madrid, con 3 o 4 vuelos semanales». Y, a partir de la segunda quincena de julio y hasta el 6 de septiembre, «habrá un vuelo semanal con Canarias y dos vuelos semanales con Baleares».

Tal y como ha explicado la delegada del Gobierno, en una próxima reunión con responsables de Air Nostrum, «se irá concretando la reanudación de los vuelos con Almería, Granada y Sevilla».

La representante en Melilla del Ejecutivo central, el director territorial del Ingesa y el consejero de Salud Pública van a mantener una reunión este miércoles con el director del aeropuerto de Melilla, Iván Grande, «para abordar la desescalada en la infraestructura aeroportuaria».

En la reunión se van a abordar las medidas higiénico-sanitarias a cumplir y el protocolo de actuación a llevar en el aeropuerto de Melilla.

Sabrina Moh ha subrayado que «gracias al sistema de circulación del aire que tienen los aviones se va a poder utilizar la práctica totalidad de las plazas de las aeronaves, pero eso sí, ha dejado claro que será obligatorio el uso de mascarillas en los mismos».