En una nota de prensa, ha explicado que, el próximo 14 de junio, a diferencia de otros años, habrá cambios en la tradicional procesión donde la Custodia y la Lledània recorren las calles del casco antiguo de Palma.
De este modo, esta festividad empezará a las 17.00 horas con la exposición del Santísimo y posteriormente tendrá lugar a las 18.00 horas la eucaristía presidida por el Obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull.
Por motivos de prevención sanitaria, a causa del coronavirus, este año se realizará la procesión del Corpus por el interior del templo. La comitiva portará el Santísimo acompañado únicamente por los canónigos y los presbíteros concelebrantes.
La Lledània y las insignias de la Seo, tintinábulo y Conopeo, estarán expuestos en el altar mayor pero no procesionarán. Además, los fieles tendrán que seguir la procesión desde su respectivo banco señalizado.
Para cumplir con la normativa en esta fase 3 de desescalada, el templo tendrá capacidad para acoger a 400 personas. Asimismo, la Catedral pondrá a disposición de todos los feligreses la retransmisión en directo del Corpus Christi, a través de la página web y redes sociales de la Seu.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
.... je je je, pues muy bien, este año el covid al menos tiene algo positivo, y es que nos habrá librado de procesiones y actos cutres de enaltecimiento religioso totalmente prescindibles... menos mal que se ha cancelado su desfile del orgullo católico por calles públicas que nos pertenecen a todos... al final lo harán en "petit comité" en el interior de sus propios templos, que es lo que toca... nótese que he dicho NUESTRAS calles y SUS templos, a ver si nos lo grabamos a fuego en nuestras mentes y se sigue haciendo así en el futuro, que es lo que toca...
@Tomeu, a ver si leemos la noticia. Nadie se lo está prohibiendo. Es la propia iglesia la que no quiere hacer la procesión. Un saludo.
Me parece que es lo correcto. Si la hubiera hecho se le criticaría, si no la hace, también. Lo mismo tendría que hacerse con las manifestaciones, al menos si no se respetan las medidas de Seguridad vigentes.
La iglesia, como siempre, en retirada. De lo único que no se retiran es de la crucecita del IRPF !!
Suspenderan el dia del orgullo gay??? Porque ahi sí que suele ir gente. En el Corpus ese van cuatro feligreses...a ver a ver...