TW
5

La Catedral de Mallorca ha informado este martes de la suspensión de la procesión del Corpus Christi por la gestión de la crisis sanitaria del coronavirus.

En una nota de prensa, ha explicado que, el próximo 14 de junio, a diferencia de otros años, habrá cambios en la tradicional procesión donde la Custodia y la Lledània recorren las calles del casco antiguo de Palma.

De este modo, esta festividad empezará a las 17.00 horas con la exposición del Santísimo y posteriormente tendrá lugar a las 18.00 horas la eucaristía presidida por el Obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull.

Noticias relacionadas

Por motivos de prevención sanitaria, a causa del coronavirus, este año se realizará la procesión del Corpus por el interior del templo. La comitiva portará el Santísimo acompañado únicamente por los canónigos y los presbíteros concelebrantes.

La Lledània y las insignias de la Seo, tintinábulo y Conopeo, estarán expuestos en el altar mayor pero no procesionarán. Además, los fieles tendrán que seguir la procesión desde su respectivo banco señalizado.

Para cumplir con la normativa en esta fase 3 de desescalada, el templo tendrá capacidad para acoger a 400 personas. Asimismo, la Catedral pondrá a disposición de todos los feligreses la retransmisión en directo del Corpus Christi, a través de la página web y redes sociales de la Seu.