El «retorno seguro» a las clases requiere en Baleares unos 1.000 docentes más, según UGT. Así lo ha anunciado el secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT-Baleares, Miguel Ángel Romero, quien ha reconocido que la contratación supondría unos 40 millones de euros al Govern. Además, ha anunciado que el sindicato llevará al Govern a los tribunales por la «falta de negociación» son los representantes legales de los trabajadores.
UGT plantea que el Govern realice la contratación de profesores con las cantidades que reciba del fondo no retornable de 16.000 millones de euros del Estado. El sindicato estima que a Baleares le corresponderán, en función de su población, un 2,5% de este fondo, es decir, unos 50 millones. UGT impugnará el protocolo de la fase 3
Por otro lado, UGT ha anunciado que demandará al Govern por vulnerar el derecho fundamental a la negociación colectiva. En concreto, presentará un recurso contencioso-administrativo contra la resolución del conseller, Martí March, por la que se fijaba el protocolo para la fase 3, publicado la semana pasada.
Romero ha acusado al conseller de Educación de «fomentar la división» dentro de la comunidad educativa como «estrategia» para evitar negociar con los sindicatos, «los legítimos representantes de los trabajadores», las condiciones en el sector educativo.
El sindicato también ha lamentado el «mensaje injusto que se ha intentado trasladar» respecto a la voluntad de los docentes para volver a las clases presenciales, y ha reprochado al Govern que no haya planteado un plan piloto para el sector educativo como se ha hecho con el turismo.
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Estos sin vergüenzas de profesores son tremendos trabajar NO cobrar un sueldazo si los sanitarios cobran menos y trabajan sacrificando sus vidas que verguenza de gobierno
Me parecen pocos. Harían falta, por lo menos, unos 250.000. Con sueldo de conseller. En teletrabajo. Y a media jornada, para que no se estresen. Todo es poco para nuestrxs muchachxs.
No seria la primera vegada que a les escoles s'han de fer torns, per no haver-hi lloc físic per a tothom. Fa 42 o 43 anys a Palma hi va haver escoles que feien classe als matins amb uns alumnes i l'horabaixa amb uns altres. Com si fossin dues escoles diferents. Quan se feren més escoles, això se va acabar. No era una solució ideal ni fantàstica, però va ajudar a donar solució a un problema. Ara mateix se necessita una solució, idò que se debanin el cervell i la trobin. Més mestres i pagar-los? Idò que els posin. Més lloc físic? Idò que l'inventin o el pintin. Estam acostumats a tenir els nins en sessió contínua a l'escola (9 a 17), però si, per un temps, això ha de canviar, que canviï. Les feines dels pares? Un fa feina al matí i l'altre l'horabaixa. Conciliació? Les empreses que hi donin facilitats. I així tot. No val ofegar-se dins un tassó d'aigua.
1000 no, 10000 hacen falta así se podrán rascarse la barriga por turnos, lo que hace falta es eficiencia y que trabajen más días y cuarenta horas a la semana como todos los españoles para que sean rentables y fichando por supuesto, no trabajar mucho de boquilla, como ahora
SANITARIOS es lo que hace falta. Que como venga otra rebrote los sanitarios no lo van a poder aguantar.
Falten professors dels cossos més vulnerables com l'escola d'art i conservatori, on hi ha cuas enormes d'alumnes que volen de veritat estudiar i que són els pocs que queden bons en aquest sistema podrit. Hi ha molt de doblers tirats sobretot a secundària, on hi ha el porcentatge major d'alumnes que no es mereixen ni aigua.
y liberados de UGT en la enseñanza cuantos hay que no pisan un aula?
No entiendo muy bien tu comentario... no mezcles 'ous amb caragols'. En las listas de interinos hay docentes disponibles de sobra, solo falta que la Conselleria quiera contratarlos.
Yo los cambiaba a todos !
¿ No ferem llarc