Unidas Podemos ya se había manifestado por boca de su secretario de organización, Alejandro Fernández, en este sentido, tal y como avanzó este periódico en su edición de ayer. La novedad es que el resto de partidos que apoyan al Govern (Més per Mallorca y, sobre todo, el PSIB) han asumido la reflexión y el posicionamiento de los ‘morados'.
Así, en un comunicado emitido ayer, las tres formaciones se comprometen a incrementar sus esfuerzos para que el decreto ley de reactivación económica salga aprobado «con el máximo consenso posible» y para que sea un instrumento útil para la ciudadanía. En este sentido, añaden, se priorizará «el acuerdo entre las fuerzas progresistas y de izquierdas», es decir, se buscará alcanzar un acuerdo con Més per Menorca.
Inicialmente, el Govern pactó la convalidación parlamentaria de la polémica norma con el PI, que alabó algunas de las medidas contenidas en el decreto ley al mismo tiempo que los ecosoberanistas menorquines las cuestionaban.
Asimismo, Podemos quiere llegar a un acuerdo con el diputado de IU Pablo Jímenez para esta vez vote a favor de la aprobación de la norma.
La «cura de humildad» que señaló Castells
El voto en contra del diputado Pablo Jiménez (IU) y de los de Més per Menorca en el pleno en que debía desestimarse la tramitación como proyecto de ley del decreto supusieron un duro revés para el Govern.
Entonces, Josep Castells, electo por Més per Menorca, señaló que el Ejecutivo se había sometido a una «cura de humildad» y advirtió que «si no se nos respeta, no nos sentimos comprometidos», en referencia a que la norma llegó al Parlament sin los apoyos necesarios para su aprobación.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
de ¿reactivación?¿reducirán cargos,asesores,conselerias,entidades publicas,cerraran ib3,?etcssssss
Si van a dejar sus cargos y se harán emprendedores dándonos con ello una lección de como reactivar una empresa, contratar personal, sueldos dignos, derechos, poner a Mallorca en 1 línea industrial, rebajar los excesos turísticos y ganar dinero, acabar con la estacionalidad y por supuesto con el paro
Pues ya veis, los hoteleros van hacer lo que les de la gana. Y los particulares en suelo rústico tendrán que aguantarse. El dinero va al dinero. No hay ningún partido que ayude a los particulares, px no dan comisiones. Tanto los partidos (mes, podemos) chupan del bote.
En Menorca, los aparcamientos deberían ponerse un poco más cerca de algunas calas, por ejemplo 800 metros, y, además, tolerar chiringuitos discretos. Todos los turistas no son masoquistas y se ha de pensar, además, en niños y gente mayor, el peso de los bártulos de playa, el sol fuerte de la tarde etc. En palabras de nuestra tierra, "entre poc i massa", la mesura passa".