Según ha informado el sindicato este sábado en una nota de prensa, «no podíamos dejar pasar por alto la falta de negociación de medidas que afectan a la comunidad educativa y a condiciones sociolaborales de los empleados públicos adscritos a los centros, motivo por el cual se ha decidido interponer un recurso contencioso administrativo contra la Resolución del conseller de Educación».
No obstante, y pese a que los servicios jurídicos les habían dado a conocer que podían pedir medidas cautelares, las cuales podrían, de ser admitidas, haber dejado sin efecto las medidas de la fase 3 de la desescalada, FeSP-UGT ha decidido «por responsabilidad, no generar más confusión entre familias y alumnos y por tanto no solicitarlas».
Con todo, ha recordado, «no ha habido ni una sola negociación del retorno a los centros para esta tercera fase. Por este motivo, y con respecto a las declaraciones del conseller donde reclama unidad, UGT Enseñanza entiende se tendría que trabajar, no basta con las palabras sino que son necesarios gestos y compromisos que demuestren verdadera voluntad negociadora». «Para empezar convoque la Mesa Sectorial de Educación», ha concluido FeSP-UGT.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Los Sindicatos como las Autonomías son PRESCINDIBLES y son uno de los factores que más lastran al progreso de la economía, pues no aportan nada, salvo el parasitar de los impuestos que pagamos T0D@S.
La impressió que es dona, és que els professors son "tots un vagos". I encara que lògicament, com a qualsevol colectiu, hi haurà de tot, crec que ja es ben hora qu e tornin a donar classes presencials.
Por coherencia, ugt habrá impugnado todas las aperturas de centros de trabajo, cuya desescalada no se ha consensuado con el sindicato.
Vaya no sabia que UGT había negociado mi vuelta al trabajo, de hecho no sabía que UGT hubiera negociado la vuelta al trabajo de muchos trabajadores ni que hubieran puesto tanto empeño en pedir las medidas de seguridad. Luego se extrañan que los trabajadores no queramos saber nada de ellos , no mueven ni un dedo si no saca provecho de ello. El tema de los profesores es un filón de oro, a los que todos los sindicatos no tardarán mucho en subirse al carro. Tiempo al tiempo.