El presidente de la Comisión de Turismo de la FEMP y alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, da un discurso durante la presentación del Plan de Impulso al Sector Turístico, este jueves en el Complejo de la Moncloa- | Rodrigo Jiménez

TW
3

La presentación del Plan de Impulso al Sector Turístico, que contará con una dotación presupuestaria de 4.262 millones, ha contado con representación mallorquina. En concreto, han estado el presidente de la comisión de Turismo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver.

Cabe destacar que Rodríguez ha intervenido en el acto y la destacado que «vengo de un municipio que es turismo, de ahí la importancia de los ERTE para evitar una fractura social».

Noticias relacionadas

Rodríguez ha expresado su satisfacción porque el plan de impulso al turismo contemple «protocolos de seguridad sanitaria para turistas, trabajadores y trabajadoras y residentes. Formación e innovación en la industria turística y reconversión de destinos turísticos».

Además, el alcalde de Calvià ha aprovechado el acto para reivindicar que los ayuntamientos puedan utilizar el superávit para poder afrontar la crisis económica que ha provocado en brote del nuevo coronavirus. «Tenemos unos remanentes de tesorería o unos superávits que queremos volcar con responsabilidad y criterio en pequeñas ayudas muy importantes para cada territorio».