Iago Negueruela, portavoz PSIEB-PSOE
«Valoramos positivamente el primer año de mandato que está muy marcado por el COVID-19. El estudio muestra que nuestra gestión de la pandemia está muy bien valorada, así como la gestión de la presidenta. Llevamos cinco años gestionando la comunidad en varios escenarios y ahora, en el más complicado de la historia, se ha demostrado que hemos estado a la altura».
Antoni Fuster, secretario general del PP
«Nos tomamos los resultados del estudio con cautela porque quedan tres años para los siguientes comicios y no estamos en ‘modo encuestas' sino en hacer una oposición constructiva. Hay que decir que el Govern ha tenido a su lado al PP, cosa que no hubiera sido así en el caso de que nosotros hubiéramos estado en el poder».
Alejandro López, secretario de organización de Podemos
«Nos tomamos esta encuesta con mucha prudencia ya que todavía quedan tres años para las siguientes elecciones. La tendencia que se ve en este estudio, realizado después de la crisis del COVID, es que el electorado de izquierdas sigue confiando en el Govern, y que sí que se podría revalidar el acuerdo. Tenemos un espacio electoral estable».
Patricia Guasp, secretaria autonómica de Ciudadanos
«Debemos ser capaces de trasladar nuestro trabajo en las instituciones para que los ciudadanos terminen de confiar en nosotros como una opción de gestión. Este es el reto que tenemos por delante y las encuestas no cambian la situación de los dos grandes bloques, aunque el centro (PP, Pi y C's) bajamos».
Antoni Noguera, coordinador de Mes per Mallorca
«El resultado es relativamente bueno porque, por un lado, este año y medio hemos tenido que hacer trabajo para reconstruir nuestra base social. Para nosotros los datos son poco significativas; hay una pérdida de votos hacia el PSIB, igual que en Podemos y en la totalidad de la izquierda que se presenta a las elecciones. A nivel estatal pasa un poco lo mismo».
Jorge Campos, presidente de Vox
«Esta encuesta revela que hay alternativa a las políticas sectarias del Govern. La encuesta sitúa a Vox como tercera fuerza política en Balears. Vox es el partido que más crece. Esta progresión demuestra que en las próximas elecciones se puede dar una mayoría que saque del gobierno las políticas de extrema izquierda y separatistas que está aplicando Francina Armengol».
Xisca Mora, presidenta del PI
«Durante la crisis del COVID-19 el protagonismo ha sido para el que gobierna, por eso destaca su posición respecto a las otras formaciones. No estamos contentos con los resultados de la encuesta porque nos da una pequeña tendencia a la baja, pero después de los problemas internos que hemos tenido, lo cierto es que la implantación del partido es un hecho».
21 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El antifascismo reaccionario, grasiento y ridículo algún día comprobará que las ilegalizaciones que reparte le alcanzan de lleno. Qué ganas tenemos.
Antes pensaba que el bipartidismo era una mala idea: ahora gobierna uno, tan mal lo hace que luego votan al otro, y más de lo mismo... pero las mezclas , pactos y coaliciones creo que son todavía peor.
Se excusan en que los partidos son son reflejo de la ciudadania. Y los políticos reflejo de los partidos o sea la crem de la crem de la ignominia. Pues no, no hay excusas, los partidos sirven al pueblo o sea al interés general. Los políticos deben ser un referente. Todo lo demás es estulticia, necedad, hedor ... y corrupción.
Parece que Unió Mallorquina, perdón, El Pí, sigue teniendo la llave de gobierno. No escarmentamos, y así nos luce el pelo
@Alcalino: Hombre, si piensas que para ser sensato hay que ser exactamente como tu, pues así te salen las cuentas.
Otro con memoria selectiva. Aún resultará que los que iban a casas de lenocinio en Andalucía con cargo al erario público eran del PP. Por no hablar de dos presidentes de partido condenados por corrupción.
@alcalino, pero en cambio sí crees que haya gente que vote a vox, que sus únicas propuestas son banderas, toros y cazas, y ante una pandemia, no prohibir nada. Ok, la coherencia...
La clase política es un fiel reflejo de la sociedad a la que representa...
Los dejaba a todos encerrados en el Congreso y formaba nuevo Gobierno. Vaya vergüenza de politicos y partidos...
Qué gobierne el partido más votado, sea el que sea. Solo de esta manera se inducirá a la unión, no se puede permitir esta masificación de GALLOS, después resulta que el más pequeño y el antitodo es el visagra de todos y la mayoría que ha votado a psoe o al PP. tienen que ponerse a las ódenes de un partido que ni si quiera conocen.