Crucero de Pullmantur atracado en el puerto de Palma, dentro de su tradicional periplo por el Mediterráneo. | Gabriel Alomar
Palma24/06/20 4:01
Las empresas Cruises Investment Holding y Royal Caribbean Group (RCL) han solicitado la reorganización de Pullmantur Cruceros, de la que son propietarios de la naviera que opera en el puerto de Palma en un 51 % y un 49 % respectivamente, bajo los términos de leyes españolas de insolvencia.
21 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El turismo y la construcción ni lo son todo pero tampoco nada en la economía española que es mucho más variada.
y en Mallorca hay demasiados hoteles, no habrá trabajo, pues nada a irse a otro país, aquí ya no habrá nada que pillar
Esta noticia me alegra el día ,estos barcos contaminan y no dejan un duro a la isla.
Otro marrón que tendrá que salvar el gobierno??? Venga más impuestos
Ya lo dijo Daniel estulin hace años en un programa de radio llamado espacio en blanco,aquí en España se vive del chanchullo inmobiliario y del turismo no tenemos nada más , papá estado no lo va a poder salvar todo ,cada día estoy escuchando por TV los miles de millones de euros que está gastando el gobierno lo vamos a pagar muy caro los que curramos.
Aquesta companyia sembla que ja estava en crisi abans de la Covid-19, a veure si informam millor...
A rio revuelto ganancia de pescadores, muchos estan llorando pero ganaran millones
Bien dicho, @ vendieno la moto. Las cías navieras, en corona, no han pagado a sus filipinos -que estan subcontratados todos- desde el desembarque del último pasajero. Sí que les han dado camarote y comida. No pagan IVA por eso el vino bueno esta barato a bordo. No pagan muchos impuestos porque quedan con sus banderas de paraísos fiscales. Siguen la línea de otras grandes fabricas o cías. de aviación. El pasajero que paga sus impuestos -supongamos- cuando trabaja para poder gastarse un crucero no muy caro y ha pagado ya una entrada para su próximo o cancelado viaje espera la devolución de la entrada, como los del avión que no les llega la devolución. Capitalismo puro y duro.
En Lufthansa se debatirán y se decidirán , mañana expresamente, 8 mil milliones de €. Nada de 3.
Algo parecido preparan para muchas empresas. Aqui manda RoyalCarribean. Alguna filiál de la cia de cruceros Carnival tambien caerá. Calco a la aviación: LufthansaGroup ya cerró Germanwings y esta cerrando SunExpressDe. Vamos a ver que cae en IAG, madre de Iberia: tál vez un Binter, tál vez un IberiaExpress o un AerLingus ? Segundas marcas no rentables de la hosteleria...