Las autoridades visitan las obras de conexión entre las urbanizaciones separadas por el torrent Gros
Las autoridades han coincidido en señalar que con estos trabajos se da respuesta a una demanda histórica, y se mejora la seguridad y la apuesta por la movilidad sostenible. | Consell de Mallorca
La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, acompañada por el conseller de Movilidad e Infraestructuras de la institución insular, Iván Sevillano, el alcalde de Palma, José Hila, y el de Marratxí, Miquel Cabot, han visitado este martes la obra del torrent Gros proyectada en la carretera vieja de Bunyola (Ma-2031), entre los términos municipales de Palma y Marratxí, iniciada en febrero, para adecuar el paso sobre el torrente y las conexiones de la carretera con el camino de sa Fita y el de Sa Cabana.
Una vez levantada la estructura del puente que conectará las barriadas de Palma y Marratxí, separadas hasta ahora por el torrente, las tareas se centran en la ejecución del trazado de la vía así como un carril bici de 2,5 metros y otro para peatones de las mismas dimensiones.
La presidenta Cladera ha destacado que «esta obra supone una mejora importante con respecto a la seguridad de esta sección de la carretera, pero también para la movilidadsostenible y la integración paisajística, ya que permitirá conectar los dos municipios con un eje cívico para peatones y bicicletas y, además, generará dos zonas verdes que harán más agradable el paseo».
«Se incluirán más de 300 árboles», ha destacado el conseller Iván Sevillano, quien también ha insistido en que desde el departamento insular de Movilidad e Infraestructuras «priorizamos las personas peatones y ciclistas por encima del uso del vehículo y este es un claro ejemplo». «Con este proyecto también ampliamos la capacidad hidráulica del torrente para prevenir posibles lluvias torrenciales en una zona tan poblada», ha declarado.
Tanto el alcalde de Palma como el de Marratxí han subrayado que «el buen entendimiento y colaboración con la institución insular» ha permitido dar respuesta a «una reivindicación histórica que permitirá a los vecinos de los dos municipios moverse con seguridad y naturalidad», dijo Hila.
El proyecto, que tiene un presupuesto de 1,7 millones de euros, dispone de un plazo de ejecución de 10 meses. Con esta son dos las obras proyectadas en el término municipal de Marratxí. Justo la semana pasada comenzó la ejecución del acceso al polígono de Marratxí desde la Ma-13, un proyecto que también está previsto que termine antes de que finalice el año.
En cuanto a otros proyectos relativos con la movilidad sostenible Sevillano ha avanzado también que en breve está previsto que se adjudique el proyecto del carril bici en Son Espases, en el Camí dels Reis.
Demasiada gente sin trabajar, mucha gente para solo hablar, una foto y muchos sueldos para pagar, típica foto de España, en la cual se necesitan consejeros de consejeros para q trabaje un peón y cobren muchos q solo hablan y no hacen nada...
Ya podían hacer un corredor verde en el torrent Gross entre Palma y Marratxi, y llevarlo hasta la playa, que es una reivindicación de algunos de los vecinos. Estamos muy faltos de zonas verdes en esta zona de la ciudad y es una buena oportunidad.
2 comentarios
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Demasiada gente sin trabajar, mucha gente para solo hablar, una foto y muchos sueldos para pagar, típica foto de España, en la cual se necesitan consejeros de consejeros para q trabaje un peón y cobren muchos q solo hablan y no hacen nada...
Ya podían hacer un corredor verde en el torrent Gross entre Palma y Marratxi, y llevarlo hasta la playa, que es una reivindicación de algunos de los vecinos. Estamos muy faltos de zonas verdes en esta zona de la ciudad y es una buena oportunidad.