Según ha informado Radiotelevisión Española (RTVE) se va a proceder a efectuar cambios de canal, de forma directa, en el RGE-1. Dejará de emitir en el canal 54 para empezar a emitir en el canal 45, y el centro emisor afectado será el de 'Andratx II RTV'.
Según ha informado el ente, para que los afectados puedan seguir sintonizando los programas de RTVE deben contactar de forma urgente con un instalador autorizado para proceder a adaptar la antena a los nuevos requerimientos técnicos.
Los afectados pueden acogerse a una línea de ayudas aprobada el pasado 21 de junio para compensar los costes. La cuantía de la subvención oscila entre 104 y 677 euros, en función de la infraestructura previamente instalada en el edificio. Las solicitudes se pueden presentar 'online' hasta el 30 de septiembre para adaptaciones hechas desde el 1 de junio.
Desde RTVE han aclarado que el proceso de liberación del Segundo Dividendo Digital no conllevará la aparición ni desaparición de canales de televisión, sino que simplemente se desplazan de frecuencia. Tampoco supone la obsolescencia de televisores ni descodificadores de TDT.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@Justa Es posible que no estés informad@ pero estos cambios en la TDT son para abrir paso al 5G pues va a utilizar el rango de frecuencias que esta utilizaba. Lo único malo es que el gobierno ha cobrado por esto a las agencias de telefonía y tu no veras ni medio céntimo.
Pero tanto cambio para que ? ...ya esta bien de tomar el pelo ,; ..tanta tonteria con los Canales .
Los servicios técnicos que tengan que programar 100 tv de los hoteles estarán contentos.
IPTV i adeu problemes i antenes
Me tienen hasta las narices ya !!! (aunque este es un problema ridículo... me preocupa más quiénes van a pagar mi jubilación)
Menudo negocio lo de la TDT. Al gobierno le salió redondo. Por un lado los fabricantes de televisores se hincharon a vender aparatos con el TDT integrado para los que no se apañaban con el decodificador externo y su vieja TV de tubo. Aprovecharon mejor el espacio radioeléctrico para vender nuevas licencias y de paso cargarse a un montón de TV locales (con una línea editorial contraria al gobierno) que no pudieron acometer la transición en sus sistemas ya que esta tenía un coste aproximado de un millón de euros. Total, para al final crear segundos canales para las generalistas donde ponían refritos de series de los 90, tarot y demás telebasura... Y mientras tanto los puntos limpios de las ciudades llenos de televisiones de tubo y TDT externos que todavía funcionaban...
Es que no se aclaran, cada dos por tres cambiando y obligando a re-sintonizar y a hacer gastos. ¡ Qué les den ya ! ¡Malditos ineptos!