La compañía anunció este lunes que tiene previsto destinar 31 millones de euros este año en las Islas, con los que además de mejorar su eficiencia y servicio, reactivará la economía local.
Esta inversión irá destinada a la apertura de dos nuevas tiendas, lo que supondrá el cierre de otras dos por no adaptarse a los estándares que requiere ahora la compañía, por lo que el número de tiendas en las Islas se mantendrá en 49 al finalizar el año. La inversión también se dedicará a la reforma de otros seis establecimientos para adaptarlos al nuevo modelo de tienda eficiente de la compañía y poder contar con un total de 28 supermercados con este nuevo modelo, caracterizado por mejorar la experiencia de compra de sus clientes.
Asimismo, se implantará la nueva sección ‘Listo para Comer' en 10 nuevas tiendas y se seguirá impulsando el proyecto ‘Frescos Global', que incorpora importantes mejoras en las secciones de frescos, consiguiendo una mayor adaptación al surtido local.
Empleo
Además, este impulso inversor también tendrá un impacto indirecto en la creación de empleo en las Islas, ya que más de 150 técnicos y operarios de distintos oficios trabajarán en cada una de las reformas y aperturas que se realicen.
La directora territorial de Relaciones Externas de Mercadona en Baleares y Canarias, Paqui Planells, recordó que desde el año 1989, cuando tuvo lugar la primera apertura de una tienda de la cadena en las Islas, «no hemos dejado de consolidar el compromiso que la compañía mantiene con esta comunidad, donde ya contamos con 49 supermercados». En su opinión, este «crecimiento sostenido en el tiempo hoy tiene más importancia que nunca», ya que «reactivar la economía de las zonas en las que Mercadona está presente en Balears a través de hechos, como refleja el plan inversor anunciado, es nuestra responsabilidad como empresa y una prueba decidida por el desarrollo económico y social de las Islas».
La compañía cuenta con 2.560 trabajadores en Baleares y habrá invertido 83 millones de euros desde 2017, destinados principalmente al crecimiento y modernización de su red de tiendas. Además, Mercadona mantiene un compromiso social con los residentes, actividad que se ha reforzado en los últimos meses como consecuencia de la crisis sanitaria. Ha donado 89 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad desde enero.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
esa inversion se la podria atribuir mercadona si hubiera mantenido los precios pero como ha subido y no poco los precios pues somos nosotros los que invertimos ese dinero no mercadona que previamente con los anteriores precios ya ganaba bastante
Lo mejor para ganar clientela sería bajar un poco los precios que han subido con anterioridad y la gente compraría más y tambian ganaría más Mercadona. Todos saldríamos ganando.
Hola, ultima hora. Por qué publicáis las críticas a mercadona de otros lectores pero nunca las mías? Es porque soy calvo, verdá?
Esta inversión la pagaran los que vayan ,,con su subida de precio y reduciendo el volumen en sus productos ,,,asi, ,que,,,,pagad su reforma...y de comprar mas producto balear,,,, ? Os han engañado ,,como siempre
Bienvenida sea la inversión. El mejor supermercado con diferencia!
Desde que E.C.I. me trae la compra a casa no piso Mercadona. La oferta cada vez más lamentable y los precios cada vez más altos. Dejad de promocionar este super porque ya da vergüenza.
Ja de pas podrien vendre productes balears... Que no tenen res de res, mirau quin gasto de combustible per traginar gènero... i als pagesos d'aquí també els aniria molt bé... Jo només per això ja no hi vaig
Invierte 31 millones para reactivar la economía....abre dos tiendas nuevas y reforma unas cuantas más...eso está bien....pero yo pensé q iba a bajar un poco los precios q subieron durante el confinamiento!!!! Las ganancias d los supermercados y en concreto d Mercadona durante este tiempo han sido brutales.
Yo a Mercadona y sus dependientas SARGENTOS ya le he hecho la cruz, ha mas supermercados y con productos de mas calidad, asi que inviertan lo que quieran que de mi no van a ver un euro
Ja, ja ja. 2 cajones más, feos horrorosos.y mas beneficios para el señor Roig. Estos solo venden su marca y ahogan la industria alimentaria. Su nota de prensa no habla del impacto que supone en el empleo ya existente la apertura de estas bestias.