Fernández de Alarcón ha dicho que los hoteleros respaldan todas las decisiones que tengan como prioridad la seguridad sanitaria y sobre la decisión del Govern de cerrar cinco calles de Mallorca por el turismo de excesos, dos de ellas en la Playa de Palma ha recalcado que «esos hechos podían haberse evitado si también la administración pública cumple con sus obligaciones que son muy sencillas».
El vicepresidente de la Asociación Hotelera de Playa de Palma ha reivindicado más presencia policial, «más limpieza, que es salud, y los servicios públicos» de hamacas y sombrillas, que asegura que están siendo el principal motivo de queja de los turistas hospedados en la zona turística.
«¡Basta ya!», ha exclamado la presidenta de la patronal hotelera, Isabel Vidal, que ha dicho que los hoteleros de la zona están «cansados de oír noticias que afectan a 100 metros de una playa de 5 kilómetros» y también «cansados de la falta de presencia policial y de que no se apliquen las medidas que tienen a su disposición» las autoridades como las ordenanzas municipales de Palma y Llucmajor, zona SEI y decreto autonómico contra el turismo de excesos.
Vidal ha advertido de que por mucho que se haya tomado esta medida sanitaria «más conflictiva» del cierre de las calles Punta Ballena y las dos que la continúan en Magaluf, y las del Jamón y de la Cerveza en Playa de Palma «el problema no se va a acabar, va a estar en la calle, en la vía pública y en la playa».
La presidenta de la patronal ha insistido en que la administración debería haber asumido su responsabilidad.
«No son los turistas lo que no queremos, son los comportamientos incívicos lo que no queremos, que se solucionan con presencia policial, formación e información en los mercados emisores», ha añadido Vidal.
La previsión de ocupación de la Asociación de la Playa de Palma para la zona es del 37 % en julio, del 35 % en agosto y entre 42 y 43 % en septiembre. Fernández de Alarcón ha dicho: «en octubre también intentaremos mantenernos vivos», pero la previsión de ocupación es un máximo del 30 % ese mes.
Ha añadido que «la ocupación no es de ganancia este año». «El sector hotelero hace su parte del papel por mantener viva la antorcha de que en Mallorca sabemos hacerlo y somos expertos en turismo. Si nos miran, que cada uno haga bien su papel», ha insistido.
122 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ya están llorando otra vez. Son ellos los que se han bajado los pantalones con los touroperadores ofertando el all inclusive que trae la chusma de Europa a Mallorca y ahora se quejan porque sus clientes no pueden emborracharse y hacer lo que le de la gana. Pues miren, desde hace tiempo que ustedes, como lobby, han hecho lo que les ha dado la gana. Han transformado la isla de la calma en la isla de la fiesta y de la mediocridad. Ustedes han precarizado el trabajo con contratos basura mientras se enriquecían y sacaban el dinero para meterlo en cuentas extranjeras. Ustedes, señores hoteleros se creen los " jefes" y no lo son. Así que ahora vayan a llorar a otra parte, que por aquí ya se les conoce y la gente se ríe de ustedes.
Históricamente la playa de Palma siempre ha estado llena de policías. Hoteleros...la playa de Palma la habéis degradado con vuestra política de “llenar todo como sea”. Que ya no hay suficiente policía para la playa de Palma...es que también necesitamos de la policía en Palma
Leyendo los comentarios llegó a una inevitable conclusión...tenemos lo que nos merecemos...si salimos indemnes es por la generosidad del azar. Que trajo enseñan en las escuelas...
Mallorca y en particular Palma y Magalluf con el pasar de los años se han transformado en babilonias a medida de borracho e borracheras nocturnas. Para este tipo de turistas el ocio no puede continuar a ser esto. Estas tiendas de venta de alcool tienen que desaparecer, más policía por la calle y a los borracho llevarlo en los calabozos hasta que le pase el colocón. Multar para esta gente puede ser también un buen deterrente.
En vez de llorar todos estos años y seguir haciendo el ilegal overbooking, ahora nos damos cuenta que lo que realmente necesitamos son mas funcionarios policialez y mas medios de seguridad y emergencias. Pero seguimos a la minima con el abuso de ofertar mas plazas, contratos basura y explotación del personal, peto después no queremos ispectores de trabajo ni multas.
Ay ay ay. Estos locales gigantes con cientos de trabajadores, y miles de clientes hacinados lamentablemente están acabados. Incluso con medidas extremas y de aforo no fueron diseñados para facturar un 20 por cien. No resultarían. Hágase la idea el empresario que tal vez esté virus haya hecho lo que el govern no ha hecho en 30 años. Es una opinión solo.
Los residentes dicen basta ya de traer chusma barata a la Playa de Palma y tenemos que tirar nuestros zapatos viejos a la entrada de la empresa para que se entere que nos está destrozando nuestros únicos recursos y degradas nuestra querida playa de palma que es de todos.
¿Politicuchos y la administración, así como los policiacuchos, haciendo su trabajo bien? .... mmuajajajajaJaJaJAJAJAJAAAAAAA
Yo lo que veo es que todo el mundo quiere turismo de calidad pero de qué calidad? Porque de esos que vosotros queréis del de las perlas y los diamantes como decían en mi pueblo de esos no llenan los hoteles y no dan trabajo al 40 porciento de la población directamente y al resto indirectamente,luego está los de que se vayan los turistas que no los necesitamos,pobres ignorantes que aún no se han enterado de que viven en una isla don cualquier industria es prácticamente inviable por el estado geográfico que tenemos,que vamos a hacer coches? Neveras? O pondremos una fábrica de aviones? Vamos señores despertad de una vez tenemos el modelo que podemos tener ni más ni menos y nos dedicamos a despreciarlo y a demonizar a los hoteleros que pasa que en los demás sitios los empresarios no son iguales? Gente que quiere ganar dinero y conservar sus negocios? Ahora va ha resultar que los únicos malos empresarios son los hoteleros y en Baleares,aquí hay muchos que tienen ideas de bombero.
A estos hoteleros tendrian que ponerles firmes,quieren que se aumente la presencia de la policia ¿y en otros lugares que?solamente quieren que les salven sus negocios,no se puede aumentar la plantilla policial simplemente porque no hay fondos,el drama de la pandemia lo que requiere es solidaridad y mucha paciencia hasta que llegue la vacuna.