Los propietarios de viviendas turísticas pueden perder la licencia tres años si los inquilinos incumplen la norma.
Los propietarios de viviendas de alquiler turístico pueden perder la licencia de comercialización durante tres años en caso de que se detecte en el interior de la misma un incumplimiento de la normativa sanitaria para frenar la propagación del coronavirus. Así se contempla en el decreto ley de régimen sancionador aprobado por el Govern el pasado 11 de julio y que hoy convalidará el pleno del Parlament. Este apartado ha generado malestar entre los propietarios de viviendas turísticas de las Islas, según reconoció ayer la gerente de Habtur, Maria Gibert, quien reclama al Ejecutivo una rectificación de este punto. «¿Cómo podemos controlar si nuestros clientes son responsables?», se preguntó.
44 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Me extraño cada vez mas, como el Gobierno en forma de su oficina del Turismo destruye todo, que gana dinero en esta isla. Como un propietario vendería todo y abandonaría Mallorca - hasta el cambio posible después de las próximos Elecciones
¡¡Venga!! ¡¡ánimos!! ¡¡Destruyamos la poca economía que quede en pie!! Ya queda menos para el invierno, ¡¡lo conseguiremos!!
Yo eliminaría todos los hoteles que hay gente joven haciendo un escándalo y molestando de día y de noche a los vecinos y a los que vamos a esas playas de día.
Si no poden controlar es seu negoci, que tanquin com a Punta Ballena. Es lo que toca.
Si fueran residentes españoles con contrato de cinco años los que organizarán un sarao con gente sin mascarillas ni distanciamiento social, con mucho ruido, el propietario no es responsable del problema. Los vecinos llamarían a la policía que para eso cobra. Bien pues lo mismo si el inquilino es de una semana y es alemán. Yo no soy agente de seguridad ni tengo autoridad para actuar. Todos los vecinos que estáis contra el alquiler tenéis una vena racista, actuáis dependiendo del color y la nacionalidad. Si queréis estar solo os compráis una casa en la amazonía. Muchos de vosotros sois muy escandalosos en vuestros fines de semana, cuando recibís visita, en fiestas. Cuando os denunciamos os hacéis los ofendidos. El ruido se mide en decibelios y no en lugares de nacimiento. A mi me molesta vuestro ruido. Los españoles somos el segundo país mas ruidoso del mundo. Entre los europeos nos atribuyen como defecto principal que somos muy ruidosos y yo puedo confirmarlo.
FUERA ALQUILERES TURÍSTICOS, cáncer de las islas, y del derecho a vivienda.
Contestando a "R": No abriendo. Ni pagando, lógicamente, impuesto turístico. Hacer los chanchullos necesarios, como hacen nuestros políticos, para vivir de la renta mínima. Es fácil... Total...impuestos, inseguridad jurídica, control máximo...para que.
Cito textualmente tu comentario: "los vecinos están abisados de llamarme ante cualquier problema"...es que tus vecinos, además, tienen que hacer de conserjes de tu negocio? Si no pones tú el control, deberían cerrarte el alquiler turístico y comunicarte que solo puedes alquilar en modo residencial. Ya solo falta eso, que haya que estar pendiente del turista de turno que entra para tener que llamar ochenta veces que no ouedes descansar. Claro, los demás a tu servicio. Lo que haga falta oye
Los turistas son irresponsables que se burlan de todos, los propietarios de alquiler lo saben y prefieren callarse para obedecer a sus inquilinos superiores a ellos. Ruego cierren todas las casas de alquiler para los turistas que no es el momento para venir a Mallorca ante muchos rebrotes.
Yo lo que veo es que el problema que hay que eliminar son los grupos de jóvenes que molestan a los vecinos en la madrugada ya sean clientes de hotel o inquilinos de una casa. Hay que dejar que tanto en los hoteles como en las casas vaya gente que se comporte bien. En las casas. los inquilinos deben comportarse igual que cuando un local de aquí celebra un cumpleaños con su familia o una paella del domingo ( cumpliendo normas de COVID) y haciendo el mismo ruido que hace una familia residente en esas ocasiones.