«Voy a denunciar a la compañía por lo que me han hecho pasar, para que no vuelva a suceder algo así». Pedro Esquiva junto a su perro lazarillo y su pareja viajaron el pasado 16 de julio de Madrid a Mallorca para disfrutar de unos días de vacaciones. Llegaron con Iberia, pero la vuelta, el 19 de julio, estaba programada con Ryanair. A este pasajero, con una discapacidad visual, le vetaron la entrada en el avión porque «no tenía a mano la cartilla de vacunación de mi perro, pese a que la ley permite viajar en vuelos nacionales sin requerir esta documentación».
Ryanair veta el vuelo a una persona ciega por no llevar un documento de su perro
También en Noticias
- Un cuarto premio, vendido en varias zonas de Mallorca
- Ni estufas ni calentadores: Lidl trae la nueva revolución para calentar el hogar
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- La Lotería de Navidad deja 790.000 euros en Mallorca
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
48 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si se podía pedir un papelito por qué no se iba a pedir...un problema les gusta más que un polo de limon
La ley de perros de asistencia, entre los que se encuentran los perros guia, establece que estos podrán acompañar a las personas usuarias en todo momento, ahora bien siempre y cuando el usuario cumpla sus obligaciones, entre ellas las que aseguran que el perro no supone un riesgo para el resto de personas y eso incluye la cartilla de vacunación. Ryanair ha exigido la documentación que según la Ley debe llevar el usuario del perro guía porque si no lo hubiera hecho, el perro está enfermo y en el avión muerde a otro pasajero, ¿a quien hubieran exigido responsabilidades?. Lo que me parece increíble es que el periódico publique esta noticia sin asegurarse antes de que la compañía aérea ha actuado correctamente
La única compañía que me ha devuelto el dinero integro de mi billete por estar cancelado por la pandemia, sin ninguna pega.
Si la hubiera llevado no hay poblema
La cartilla del perro hay que llevarla incluso para ir a pasearlos. Yo al menos las llevo
Hola amigo te digo una cosa si lo pones en mano de AENA está perdido el caso. AENA es el perrito faldero de raynair les permite de todo en el aeropuerto de Palma hasta tener un avión con pasajeros en segunda línea en pleno agosto 4horas sin aire acondicionado y con la guardia civil en plataforma para evitar amotinamiento a con eso te lo digo todo
Cualquier animal sea de compañía o ganadería para poder salir de su casa su finca de residencia debe llevar la cartilla SANITARIA al día con todas las VACUNAS obligatorias escudarse en una dificultad física para no cumplir la ley es de mala fe y el periódico que no culpa al que cumpla la ley es ridiculo
A mí, una vez, el banco me denegó una hipoteca por no presentar los papeles del piso a hipotecar. Los muy sinvergüenzas.
En la web de Ryanair se especifica: Se aceptan perros guía y de asistencia en todos los vuelos nacionales y europeos de Ryanair. Debido a restricciones fuera de nuestro control, no se aceptan en las siguientes rutas: LOS PERROS GUÍA/DE ASISTENCIA NO SE ACEPTAN EN LAS SIGUIENTES RUTAS • Vuelos a/desde Marruecos • Vuelos a/desde Israel LOS PERROS GUÍA/DE ASISTENCIA SE ACEPTAN EN LAS SIGUIENTES RUTAS • Todos los vuelos dentro de la UE/EEE de Ryanair • Todos los vuelos nacionales de Ryanair Los perros deben tener un pasaporte para mascotas o, en países que no expiden pasaportes para mascotas, deben tener un certificado veterinario oficial. Si desea viajar con un perro guía/de asistencia, debe avisarnos con antelación, preferiblemente el día de la reserva. Esto se puede hacer en línea o a través de nuestra Línea de Asistencia Especial.
y si justo detrás de ti, hubiera habido otra persona, pero que no es invidente, con su perro al lado, sin la cartilla de vacunación, igual que tu, solo que sin problemas de vista?, la hubieran dejado pasar?, yo diria que no. las normas son para todos iguales. Videntes e invidentes. Aquí el titular no es que sea invidente, sino que no cumplia las normas y si no tiene razón, no la tiene.