Vista general de la terminal de llegadas del aeropuerto de Palma este sábado. | Efe

TW
43

El Govern de las Islas Baleares está trabajando en las últimas horas para establecer las bases para un corredor aéreo seguro con el Reino Unido, una vez el Gobierno británico ha decretado una cuarentena para todos los viajeros que vuelvan de España.

La decisión del Gobierno británico ha sido valorada con gran preocupación por el Gobierno balear, puesto que supondrá un grave prejuicio para la actividad turística de nuestras Islas.

Noticias relacionadas

Uno de los principales argumentos para defender la instauración de un corredor seguro entre las Islas y lo Reino Unido es la situación epidemiológica de nuestro archipiélago. Las Islas presentan una incidencia acumulada de 8 casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, mientras que en el Reino Unido esta incidencia es del 14,1 y al conjunto de España, del 37,9.

Por otro lado, Gran Bretaña ha excluido las islas Baleares y las Canarias de la recomendación a sus ciudadanos de no viajar a España. Este hecho permite que los seguros de viaje siguen operando.