Gómez ha explicado que el ejecutivo valora reforzar las medidas de distanciamiento social para combatir el coronavirus.
«Estamos trabajando con una nueva resolución que, probablemente, endurecerá un poco más las medidas. Se ha detectado cierta relajación en los encuentros familiares, es un hecho normal, pero tenemos que ser más precavidos que nunca y sobre todo reducir el número de personas que nos ajuntamos y mantenemos las medidas de seguridad», ha señalado.
La consellera también ha valorado los brotes que se están detectando en las islas.
«La mayoría de los 35 brotes corresponden a grupos de 3 o 4 personas, y todos miembros de un núcleo familiar. La transmisión comunitaria es baja y exceptuando alguno de los casos, en general no están relacionados con el ocio nocturno», ha remarcado.
Por otro lado, Patricia Gómez ha lanzado un mensaje de tranquilidad y asegura que la sanidad pública balear está preparada para una segunda oleada.
«Disponemos de 1000 camas para pacientes con la covid-19 y un refuerzo de 200 camas para enfermos más críticos. Se han contratado 900 personas adicionales, 240 de estas enfermeras que se dedican al rastreo de casos de contagio», ha enfatizado.
El objetivo del Govern es aumentar a 400 rastreadores, «cuando finalicen la etapa de formación».
41 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Solo por motivos de salud puede momentaneamente, no cumplirse la Constitución, por el principio de defensa de la vida o riesgo de la salud. Pero lo más sorprendente es que lo arguyan ahora cuando violan la Constitución repetida y constantemente en todos los amaños, apaños y simulaciones de infinitos "colocados" sin guardar los principios constitucionales de igualdad, capacidad y méritos. La usan como un papel higiénico cuando les sale y cuando quieren. ¡Fora des sembrat!
No es que esté en desacuerdo, es que este tipo de medidas no pueden tomarse sin estar en estado de alarma/excepción: son anticonstitucionales.
Miren, señores/as del Govern: supriman la mitad de diputados; eliminen las dos (2!!!) Secretarias autonómicas con sus asesores/as; los gabinetes de prensa y similares de asesores/as que no han conseguido Silva pública en las elecciones: fuera!!! Para eso están los funcionarios/as; la cantidad de elementos en los consells i ajuntaments es una vergüenza, sin descontar los senadores que se llevan lo que cobran 6 familias enteras al mes por cada uno de ellos. Y podemos seguir. Sinvergüenzas!
Cada vez estoy más sorprendido en los comentarios esto ya parece un barsa real madrid, la gente opina y desacreditar incluso menosprecia a los que opina diferente. Y lo más gracioso es que nadie sabe nada y menos la verdad. Señores esta es nuestra sociedad individualista, egoísta, y vanidosa,
Estaría de acuerdo con una reducción de las reuniones familiares, si se fuera consecuente y se remontara la desescalada a una fase aconsejable, siguiendo criterios estrictamente epidemiológicos y no económicos. Si no, parece una medida pensada para culpabilizar al ciudadano individualmente y desculpabilizar al gobierno por querer a trancas y barrancas salvar una temporada que de todos modos se va al traste.
Más vale que controlen los botellones y encuentros de los jóvenes que se pasan por el forrro las normas, y NADIE hace nada, ni policía, ni guardia civil y por supuesto, menos aún este govern de barrio sésamo que tenemos.
No tenéis ni idea, dando palos de ciego a ver si alguna vez acertais. Los ciudadanos que cumplimos empezamos a estar cansados.
Dentro de mi casa hago lo que me da la gana. Ya pueden cantar misa estos inútiles.
Lo que se debería hacer reducir el número de políticos vividores. reducir encuentros familiares, pero de dejar y no hacer nada con turistas que campan a sus anchas sin mascarilla y agrupandose sin respetar distancias, permitir pisos patera donde hay confinados mas de veinte ambulantes que luego campan a sus anchas abalanzándose sobre turistas para venderles sus baratijas eso no, solo reducir encuentros familiares.
Dice que han contratado personal de enfermeria cuando es el verano que menos contratos han hecho en los hospitales, y dice que hay camas de sobra cuando los hospitales funcionan como siempre o peor con la cantidad de pacientes que esperan para cirujias.....No señora no se tire flores nada de eso y encima nos dicen que a partir de septiembre nos bajaran el sueldo y no cobraremos la extra en navidad.....luego hay que soportar que aplaudan para agradecer, tome mas medidas.