La Casa Real anunció a finales de julio su estancia en Baleares y este viernes ha avanzado el detalle de su agenda para la próxima semana. Los reyes Felipe y Letizia, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía se trasladan este fin de semana a Palma y permanecerán en el archipiélago hasta el día 18.
«En continuación de las actividades desarrolladas durante y posteriormente al confinamiento provocado por la pandemia, la presencia en Baleares abarcará actos institucionales con las autoridades autonómicas, insulares y locales y de contacto directo con distintos sectores de la sociedad en apoyo a la actividad productiva, proyectos de interés social, la cultura o el turismo», informan desde el gabinete de Zarzuela.
Así, la agenda oficial del jefe de Estado en Baleares arranca el lunes a las 10.00 horas con la audiencia a la presidenta del Govern, Francina Armengol; seguirá a las 10.30 horas la del presidente del Parlament, Vicenç Thomas; a las 11.00 horas, el Rey recibirá al alcalde de Palma, José Hila; y a las 11.30 horas, a la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera.
Por la tarde, a las 19.10 horas, está previsto que la Familia Real -don Felipe y doña Letizia y sus hijas- se desplacen a la localidad de Petra para visitar la Casa Natal y el Museo de Fra Juníper Serra.
Cabe recordar que imágenes del religioso mallorquín fueron objeto de ataques durante las protestas antirracistas en Estados Unidos; en Palma, su estatua en la plaza Sant Francesc apareció con una pintada con el mensaje 'Racista'; y en Petra, otro monumento amaneció con una bolsa en la cabeza.
El martes, la Familia Real visitará el proyecto socioeducativo Naüm, en el barrio de Son Roca de Palma. Naüm lleva desde el año 2000 trabajando por favorecer el crecimiento integral de los niños y jóvenes de la barriada.
El miércoles a las 12.30 horas se llevará a cabo el despacho entre el Rey y el presidente del Gobierno en el Palacio de Marivent. Será la primera vez en la que aparezcan juntos públicamente tras la marcha de España del Rey emérito, Juan Carlos I.
Este jueves trascendió una carta de Sánchez enviada a la militancia del PSOE, en la que defiende, ante las informaciones sobre presuntas conductas irregulares del rey Juan Carlos I, que «todo responsable público debe rendir cuentas de su conducta sin excepciones».
Finalmente, el jueves 13 de agosto los Reyes se trasladarán a la isla de Menorca: a las 11.45 horas visitarán la planta de producción de Coinga en Alaior, y se reunirán con representantes de la Denominación de Origen de queso de Mahón; a las 13.30 horas, está previsto que visiten el yacimiento arqueológico de la Naveta des Tudons, en Ciutadella.
Para la semana siguiente, se prevé que la Familia Real visite la isla de Ibiza.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pamboli, no le des tanta vueltas, hombre, la república para vosotros es el resumen de la ingeniería social progre. También podemos apostar sobre dónde acabaréis cuando vuestros trucos de magia nos hayan llevado donde siempre: a los piojos, la sarna y la desolación social. No os salvará ni el ejército de paniaguados del que blasona el marqués del moñito desde que Burralcabra se sacara la Logse de la manga.
A "pamboli" : per ser exacts Ferràn VII i Alfons XII no acabaren exiliats, com tapoc les seves vidúes regents. Les opinions són lliures emperó els fets són sagrats.
Buena lavada de cara queriendo venir a un barrio obrero como es son roca...el proyecto naum es uno de los mejores que hay en Palma yo crecí en el naum...pero que tenga que venir los Reyes a visitarlo para que?? Lleva años naum ayudando a los jóvenes de la barriada y vienen justamente ahora que casualidad
I en vers d'anar a Petra, a sa fàbrica de Coinga, a sa nau des tudons, perquè no agafen i van a Son espases, als centres de salut, a l'institut anatòmic forense, sa policia local de Palma,... I veuen con és la realitat de les condicions de feina de la gent que curra per salvar-nos la vida, o per saber de que s'ha mort, possant en risc la seva propia vida? Pq de formatges en Durán un bon grapat, fijo!.
Panderetas, anau encalentint ses mans.
Qué despilfarro de dinero público en una semana...solamente en desplazamientos de coche y avión privados de los Borbones, de Sanchez y de los políticos varios que también se suman a este desfile.Ese dinero podría ir a escuelas , hospitales,...
Y el miércoles vendrá en falcom desde Lanzarote (que nos sale gratis) el que faltaba, para una foto, para que leches pregonan las nuevas tecnologias ?
Des del 1800 tots els borbons han acabat exiliats. En felipe farà el mateix? en feim apostes?
Au, au, au. Bon vent i barca nova!
Bienvenidos a nuestras islas. Espero que disfruten de sus merecidas vacaciones.