Para el PP fue una «tomadura de pelo», el PI cree que fue un encuentro «insustancial», mientras que Cs consideró que Armengol tiene nulo peso en Madrid y Vox criticó la falta de resultados. El PSIB fue el único partido que salió satisfecho del encuentro y su portavoz, Iago Negueruela, valoró el «compromiso» del Gobierno con Baleares.
Para el presidente del PP balear, Gabriel Company, el único anuncio de Sánchez es que mantendrá el descuento aéreo para los residentes por lo que opinó que hay un «desprecio» del Gobierno a Balears.
Delegada de Sánchez
También acusó a Armengol de «capitular» en la defensa de los intereses de las Islas hasta el punto de convertirse en «delegada de Sánchez» en la Comunitat. Para Company, ha quedado claro la «indiferencia» de Sánchez hacia las Islas y la «irrelevancia» de Armengol a la hora de defender los intereses de la Comunitat.
El presidente del PI, Antoni Amengual, calificó el encuentro de decepcionante e insustancial» y opinó que el presidente del Gobierno vino a Mallorca a hacer turismo sin llegar a ningún compromiso firme con Balears más allá del mantenimiento del descuento aéreo. «Armengol es una comparsa de Sánchez que se dedica a hacer de gerente de la sucursal socialista en las Islas» en un momento especialmente delicado para la situación económica de las Islas.
Sin compromisos
Ciudadanos (Cs) reprochó al presidente que no detallara ni un solo compromiso para mejorar la situación de Balears. Patricia Guasp reclamó a Sánchez que demuestre «con hechos» que es consciente de la situación de Balears y lamentó que la presidenta del Govern tenga un «nulo peso» en el Gobierno central. Sobre los ERTE señaló que los silencios del presidente «aumentan la incertidumbre de los trabajadores y las empresas».
Vox criticó que el presidente llegara con «cero respuestas» a las muchas dudas que hay en Balears y que fuera incapaz de arrojar algo de luz a los «gravísimos problemas» en los que se encuentra la Comunitat.
La CAEB pide más sensibilidad
La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB) Carmen Planas pidió a Pedro Sánchez, que sea «especialmente sensible» en el momento de repartir fondos porque Baleares «es la comunidad más vulnerable y la que más está sufriendo la crisis». También se congratuló de que se mantenga el descuento del 75 %.
28 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿Tiene la oposición alguna solución a los problemas de las islas?... Criticar no soluciona nada.
Me ham dicho que los consumidores peninsulares, en la factura eléctrica, pagan o pagaban un recargo de solidaridad con los consumidores insulares, pero ignoro su monto.
Para ser justos, debemos al gobierno Rajoy una fuerte subida del descuento insular. A cada uno se le debe reconocer lo suyo.
No soy fan del PSOE pero tampoco Bauzá tuvo mucho éxito con Rajoy. Más o menos igual. Somos la vaca que hay que muñir y mientras no tengamos el peso parlamentario de Canarias seremos una autonomía de segunda, siempre ninguneados.
Y que podíamos esperar? A sus órdenes, mi jefe Pedro...
Que s'oposició diu que la presidenta no ha conseguit res? I quan l'oposició governar varen aconseguir res??? Vergonya cavallers! donau pena al poble i ja està bé de dir tonteries.
No es Snchz, quasimodo@, quien recompensará a Armengol sino nuestra propia comunidad con uno de sus dos escaños en el Senado, por nombramiento autonómico.
Sinceramente, Sor Francina Armengon, la sonrisitas, es una verdadera medallista a la hora de atribuirse méritos e intentar tapar su ineptitud como profesional en la politica. Pero es que luego te poner a mirar a Gabriel Company, y es incluso peor. Otro que quiere vivir de la sopa boba y aprovechar su etapa política para su networking privado. En fin, que vamos apañados con el nivelazo político que tenemos en Baleares. Y no me pongo a hablar a nivel estatal porque es para cortarse las venas.... ojalá pudiera haber un gobierno de tecnócratas, de grandes profesionales y sabios en la materia y quitarnos a esta clase política que está esquilmando el dinero de la ciudadanía....
Fins que no hi hagui un partit fort de i per les illes, res farem. I no parlo de nacionalisme, parli de defensar de veres lo nostre
El progrete medio, desde su mínimo caletre, llueva o truene jamás deja de aludir a la dicotomía entre la idílica periferia y el pérfido Madrit -asin lo dicen-. Como si la inquera Rieotes no fuera de la tribu...y el Doc el jefe de la banda.