En los dos últimos meses, la central de emergencias del 112 ha recibido casi un centenar de alertas de casos positivos a los que no se ha podido localizar en sus domicilios, cuando deberían estar aislados para evitar contagios.
La medida se ha presentado como la única solución para garantizar también que contactos estrechos de un positivo en coronavirus mantienen la cuarentena que exige los protocolos sanitarios. En este sentido, cabe recordar que los contactos estrechos deben permanecer aislados hasta el resultado de una PCR y que, incluso arrojando un negativo en una primera prueba, deben seguir en cuarentena hasta que pasados unos días se le practique otro test y obtenga el mismo resultado.
Hasta la fecha, Salut sólo ordenaba el ingreso de casos positivos que no necesitaban hospitalización cuando estos ciudadanos no podían, por razones sociales y de vivienda, cumplir con un correcto aislamiento. Para estos positivos sin síntomas o con sintomatología leve, y para liberar de carga al sistema asistencial, el Govern ha reabierto este martes el hotel Palma Bay.
Un grupo de 25 pacientes COVID-19 del hospital Sant Joan de Déu han sido los primeros en ocupar este hotel no medicalizado.
42 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@Josep Miquel Cuando Josep Miquel llama Terraplanista a DYL dice más de Josep Miquel que de DYL. Demuestras que tu nivel intelectual está a la altura del perfil de sumiso de cerebro lavado que necesita el sistema para llevar a cabo su plan de idiotización masiva para hacer creíble la farsa.
En hospitales....se merecen mas..en un modulo de la cárcel .
DYL clar que si i la terra es plana, faci un favor a la gent es quedi a ca seva perque segur que es un dels que no utilitza ni la protecció mes elemental, gentuça així l'haurien de desterrar de les nostres Illes, que vagin a contagiar-se tots plegats a un lloc tancat i vigilat.
Al que demanau presó simplement dir que no es pot tancar a ningú sensa ordre judicial, ara si que es pot tancar perfectament a un hospital, o a un lloc habilitat perque els ignorants irresponsables pasin la quarentena tan si volen com si no ja que si està previst a les lleis que ho facin els responsables de sanitat en aquest cas al tenir les compet´ències transferides totalment el nostre Govern. I es el que ha de fer amb tots. Ara si no es veu ni un punyetero policia al carrer multant als que van sensa mascareta o la duen penjada de l'orella, la munyeca o el colçe per si ve un policia, que els vagin agalapint i posant els cent eurets de sanció que està aprovada i aqui si que el nostre Govern, Delegació de Govern i Ajuntaments la cagan, aquesta tropa d'ignorant irresponsables no escalivarà, en tenir un paperet que digui son cent euros igual s'ho penesaran i si repeteixen ido de cent en cent segona docents etc. I ja es hora també que els que cumplim començem a exigir sancions
Paso de ponerme la mascarilla si me han de multar que me multen pero no pienso ponermela
Lo que digo con miedo y control, es lo que quieren los GOBIERNOS ( LA CHECA )
Ah!! Pero llaman a alguien!!
A estos energúmenos les pasaba la factura de todo lo que cuesta tener a una persona ingresada y les pondria una multa por saltarse la normativa
Ridiculos . El sistema sanitario se ha convertido en una caza de brujas
Esta epidemia está sanitariamente controlada desde el camarote de los hermanos Marx, pero con el botón de la gracia desactivado. ¿ de verdad alguien confía en la burocracia sanitaria ?. Una consejera del ramo tendría que someterse al test del Dr. Lombroso, a ver si era asintomática o lo otro.