En el caso de aquellos que sí tengan un aforo permitido de más de 50 personas, el aforo permitido será del 50 %. Las limitaciones de aforo entrará en vigor el próximo 31 de agosto, a diferencia del resto de restricciones que lo han hecho este mismo viernes.
El Consell de Govern también ha acordado suspender la actividad de los clubs de gent gran durante 15 días, con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus entre la personas más vulnerables.
Además, se regulan lo que se definen como acontecimientos multitudinarios, que serán los que superen las 300 personas al aire libre o 150 en espacios cerrados y necesitarán un autorización de salud pública. Además, será necesario que los espectadores lleven mascarilla y mantener un espacio de un metro y medio; no podrán comer ni beber.
Todas estas medidas tienen una duración de 15 días y podrán relajarse o incrementarse en función de la evolución que tenga la pandemia en las Islas. «Las medidas se toman por necesidad, no por molestar a ninguna actividad económica. Se toman para alcanzar este equilibrio entre la actividad económica y social», ha explicado Costa.
En relación a las sanciones, Costa ha explicado que se mantienen las mismas cantidades que las previstas en las restricciones en vigor. En concreto, las leves van entre 100 y 3.000 euros, las graves entre 3.000 y 60.000 y las muy graves hasta 600.000; estas últimas son las destinadas a la comercialización de fiestas principalmente. La multa por fumar en lugares públicos es de 100 euros, la misma que por no llevar mascarilla.
Costa ha señalado que está previsto que este viernes se publiquen en el BOIB las nuevas restricciones, anunciadas por la presidenta del Govern, con la finalidad de frenar la pandemia de la COVID-19. No obstante, ha aclarado que durante los primeros días lo más importante es que la información llegue a los ciudadanos.
Por otra parte, Costa ha informado que el Consell de Govern ha aprobado el nombramiento de Carmen Palomino como nueva directora general de Función Pública, en sustitución de Irene Truyols, que ha presentado su dimisión y el Consell de Govern ha aprobado su cese.
Además, ha comunicado que el Consell de Govern pasará a celebrarse los lunes desde el próximo mes de septiembre.
Estas decisiones se ha adoptado en el primer Consell de Govern que se celebra tras las vacaciones de verano.
28 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
!!Un pasito adelante Maria, un pasito pa trás!! Todo improvisado sobre la marcha, sin tener ni idea y así hasta que la gente se canse de tanto político inútil!!!
Para Pilar: la reducción es bajarse los pantalones ante el loby que todos conocemos
@Ai ai ai, tranquilo está tontería durará pocos meses , cuando no le ingresen la paga a los trabajadores públicos empezarán los nervios de los mismos que ahora aplauden, con paguita segura mensual , todo este descontrol de medidas sin bases científicas ni la más mínima lógica.
el rectificar no siempre es de sabios,sobre todo los que rectifican constantemente
La palabra clave:rectificar.La derechona no sabe que es eso,no se bajan del burro y así les va.
El Govern rectifica y reduce las restricciones de aforo de los bares y restaurantes más pequeños..Lo cual demuestra que las medidas se toman sin base cientifica ninguna ,Todo son ocurrencias espontaneas por eso luego pueden cambiar..Si ayer una cosa era peligroso y hoy no lo es esta claro que son ellos los que deciden y no expertos sanitarios ni cientificos
es decir que un bar que caben 40 personas de aforo puede tener 30 personas dentro todos apiñados y un bar que caben 60 personas que es en teoría mas grande puede tener las mismas 30 personas, la verdad estos que hacen los números en el Govern espero que no sean los que nos hagan las vacunas , vaya personal esto es flipante....esteim ben arreglats....
Un Pasito pa´lante Maria
Pues no se quienes vigilan el cumplimiento. Hace semanas que la policía local ha desaparecido de nuestras calles.
La ilógica abunda, ¿Como vas a permitir más gente en los bares pequeños?, siempre todo a conveniencia, así esto NUNCA terminará. Pare que estos del Govern están jugando al parchís.