La portavoz del Ejecutivo autonómico, Pilar Costa, ha manifestado que aunque la prohibición es la de realizar reuniones de más de diez personas «si puede ser más estrecho el círculo o no es es necesario hacer ciertas salidas, viajes, etc. todo eso es extremar precauciones».
Además, el propio BOIB extraordinario en el que se recogen las nuevas restricciones hace lo precisa. «Se recomienda limitar el número de encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable y procurar el espaciamiento temporal entre encuentros con grupos con composición no coincidente», señala el citado documento.
Costa ha justificado la necesidad de las nuevas restricciones, aunque el Govern es consciente de las molestias que pueden causar a los ciudadanos y a ciertos sectores económicos. «Las medidas se toman por necesidad, no por molestar a ninguna actividad económica. Se toman para alcanzar este equilibrio entre la actividad económica y social», ha argumentado.
Además, ha advertido que «tenemos por delante meses muy complicados y es fundamental que la ciudadanía extreme todas las precauciones». En este sentido, ha precisado que las medidas se evalúan constantemente y no se descarta incrementar las restricciones si es necesario.
Las medidas que ya han entrado en vigor este viernes, a excepción de las relacionadas con los aforos que lo harán el lunes, tendrán una duración de 15 días. En función de la evolución de los contagios de coronavirus se endurecerán, se mantendrán o se relajarán.
47 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mata más el miedo y la crisis que el virus.
A estas alturas ya está la temporada turística perdida. Viendo que hay comunidades con un alto porcentaje de contagios, algunas de ellas aumentando considerablemente cada día. Siguen yendo y viniendo vuelos . No diría cerrar el aeropuerto como se comenta, pero si dar la razón a alguna persona que comenta se limite viajar solo por trabajo, urgencias, con estas comunidades. Que mucha gente que está viajando a ellas por turismo, ver familia.. viene contagiada o con síntomas.
Charranes pónganse a trabajar y habrán las administraciones que podamos gestionar nuestros problemas.
¿Extremar precauciones? ¿Cómo? ¿Cómo las que habéis tomado estos meses atrás en el aeropuerto, viniendo gente de todas partes, aglomerados en el aeropuerto y sin ningún control? Y ahora a hacer postureo con unas normas restrictivas de derechos que no sirven para nada, son humo........
Empezamos siendo "prueba piloto" q consistia en absoluta normalidad a la hora de entrar a la isla viniese quien viniese. Terminamos con pedir a los isleños que eviten viajes innecesarios, es decir, entiendo x innecesario cualquier viaje q no se para tomar el sol o meterte a un todo incluido
Y qué pasa con las entradas? Qué pasa con las pateras? Entrará desde el aeropuerto quien le de la gana con el típico visado de turista? Se tomarán medidas estrictas? Porqué si nadie sale y cualquiera entra....de que servirá?
O sea, que está pidiendo que no venga nada de Turismo a Mallorca. Alucinante.
De que vais?
Viendo el repunte grande que está habiendo los últimos días, ya se tarda en dejar viajar solo por necesidad, trabajo, urgencia... No por placer, visitar familias...
Dejad de poner la excusa de los niños.Se van a juntar en clase..!!. Los que se quejan de la obligatoriedad de llevarlos al colegio son los@ mismos, que están todo el día con ellos en la calle, llámese parque, playa o terracita. Cuanta hipocresía!!