La pasada semana por primera vez, los operativos coordinados por la Dirección General de Emergencias e Interior actuaron en bares y establecimientos ubicados en polígonos industriales con la finalidad de mejorar el grado de cumplimiento de la normativa en este entorno caracterizado por los almuerzos en grupo en los que no siempre se respeta la distancia interpersonal.
En concreto, sumando las intervenciones en locales de polígonos y las habituales en establecimientos de ocio, se realizaron 40 inspecciones y se levantaron 25 actas entre el 24 y el 30 de agosto. Por islas, el balance semanal deja 30 inspecciones en Mallorca con un resultado de 17 actas levantadas (Palma, Binissalem, Campos, Selva y Sineu), cinco intervenciones en Menorca, todas con acta (Migjorn Gran y Alaior), y cinco inspecciones en Ibiza, con tres actas levantadas (Sant Antoni de Portmany, Sant Joan de Labritja y Santa Eulària des Riu).
El incumplimientos de las normas relativas a la COVID-19, en vigor desde el viernes 10 de julio, prevé sanciones de entre 100 y 3.000 euros para las infracciones leves, de entre 3001 y 60.000 euros para las graves, y de entre 60.001 y 600.000 euros para las consideradas como más graves. Se consideran infracciones leves, pero con sanciones hasta los 100 euros, no usar mascarilla cuando sea obligatorio y fumar en espacios de uso público.
La consellera de Administraciones Públicas y Modernización, Isabel Castro, ya ha firmado las primeras comunicaciones de inicio de procedimiento sancionador a los infractores, que ahora tendrán posibilidad de hacer las alegaciones que consideren, en el marco del proceso de instrucción que tendrá que determinar el grado de la infracción detectada, según las circunstancias concretas de cada caso.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La policia cumple con la triste obligación de denunciar a los irresponsables. Pero la administración cumple con el deber de tramitar las denuncias? De los miles de actas levantadas por la policía, cuántas de ellas se han notificado? En este país de cigarras y políticos incompetentes alguien debería poner orden para el bien de todos/as.
Pues que vayan más arriba ,por la Sierra si que incumplen y se pasan por el forro todo lo referente al COVID ,por Sa Calobra, Cala Tuent y por Lluc es la ley de la selva, infracciones a tu ti ple, piscinas sin seguridad alguna y sin respetar la mínima distancia y los WC de la piscina parecen que no los han limpiado nunca dan asco ,y la suciedad que hay por la plaza y el parking de Lluc da vergüenza ,parece que no hay mantenimiento de nada, y la gente a su aire y los demás mortales de este país respetamos al COVID, cosa que parece que por Lluc y Escorca no se respeta.....hay que poner coto al asunto ya ,esta enfermedad hay que pararla entre todos.
Las hacen cumplir Y pagar esas Actas ? Permitánme que dude...........
Ya que estaban por los polígonos podrían haberse dado una vueltecita por Sa Indioteria o Son Cladera... 25 actas?...50 más podrían haber rellenado.
A lo mejor por cercanía a la señora Armengol podrían empezar por la Drassana y Apuntadores que tendrán trabajo...
Que se pasen por los colegios a partir de día 11 y podrán levantar un acta por clase por no respetar la distancia entre los alumnos y por los bares de enfrente de los colegios donde los padres hacen los cafés, y ya si eso pase la local a multar a todos los que se pasan 30 minutos en doble y triple fila
No estaría de más que se diesen una vueltecita A PIE, por la Plazoleta Pau Casals, se hartarán de levantar actas.
que se pasen por cala mayor, y en la calle principal pueden levantar 30 actas en 1 hora.