La presidenta ha convocado a todos los partidos, políticos, a los presidentes de los consells, al alcalde de Palma, al presidente de la Federació d'Entitats Locals de les Illes Balears (FELIB) y los responsables de CAEB, PIME, CCOO y UGT para analizar la evolución de la pandemia y sus consecuencias económicas.
Las críticas
El PP no suscribió el Plan para la Reactivación y Cs le dio un apoyo crítico, pero en las últimas semanas los portavoces de la formación naranja se habían mostrado contrariados por el hecho de que Armengol no había vuelto a convocar a los firmantes del plan.
La presidenta convoca la reunión justo una semana antes de que tenga que comparecer en el Parlament a petición del PP.
Tras casi dos meses sin reuniones, la presidenta convocó ayer un encuentro con los portavoces de grupos parlamentarios. La consellera de Presidència, Pilar Costa, explicó al término de la reunión que Armengol les había agradecido su apoyo en la gestión de la pandemia y anunció que habrá una reunión semanal para que los partido estén informados de la situación.
Costa explicó que en el encuentro se había abordado la preocupación de los partidos por el inicio del curso escolar.
La presidenta les informó además de que había sido necesario adoptar medidas «con la máxima argumentación y motivación posible» y había pedido apoyo a todos los grupos para hacer la máxima pedagogía entre los ciudadanos. Costa recordó que ya hay aprobadas sanciones para quienes se salten la norma, incluido el aislamiento si son positivos.
Unidad política
En la reunión, Francina Armengol pidió «unidad política» para combatir la enfermedad y el aumento de los casos, pero al término del encuentro el presidente del PP, Gabriel Company, lamentó la «improvisación» del Govern en esta segunda ola de la epidemia.
Opinó que esta gestión improvisada «está generando alarma y desconfianza» y reclamó «claridad» en las medidas contra la pandemia. Dijo que Armengol debe dejar de «buscar culpables».
Más líneas de teléfono para descolapsar PAC
La consellera de Presidència informó de que el Govern ha aprobado la contratación de 500 nuevas líneas telefónicas porque se había detectado colapso en los centros de salud por parte de usuarios que trataban de contactar con sus médicos. La consellera también consideró que los 100 rastreadores que se han pedido al Ejército ayudarán a los 190 que ya hay operativos en las Islas.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
!!!La mejor iniciativa, convocar elecciones !!!
Esta mujer miente i no sabe ni que habla.....primero que la temporada turistica no esta perdida...estas siega señora presidenta? El futuro sera como en los años 50.....con el.buro ha Soller que viene el barco desde francia ha traer harina i trigo....vaya incompetencie en el Guvern Balear.
Un buen capitán sabe navegar durante la tormenta, esta señora no llega ni a grumete en un buen día. Es una burda copia barata de otros politicuchos...
la mejor inciciativa que agradeceríamos todos, el cierre del parlamanto y despido de todo el gobierno...hasta nuevo aviso.