Se trata de una puesta de huevos de la que que no se tenía conocimiento. Las crías, tras eclosionar, se han dirigido hasta la orilla del mar y se han adentrado en el agua.
Según el grupo ecologista Gob de Menorca, que lo ha publicado en sus redes sociales, el nacimiento se habría producido este sábado y lo presenció un grupo de personas que, casualmente, se encontraban en la playa en ese momento y tomaron imágenes con teléfonos móviles.
La entidad ecologista ha expresado su sorpresa porque no es habitual que el nacimiento se produzca de día. Además, asegura que personal del Centro de Recuperación ha vigilado durante la noche la zona para comprobar si eclosionaban más crías y ha confirmado que el proceso había llegado a su fin.
Según los plazos habituales de reproducción de la especie, el nido llevaría entre 50 y 80 días enterrado en la arena desde la puesta, por lo que la entidad proteccionista calcula que la puesta tuvo lugar a principios de julio y que las condiciones de la playa, con arena que se calienta más que las del sur de la isla, habrían contribuido al nacimiento.
El pasado 19 de junio se localizó un nido con 132 huevos de tortuga marina en la playa de Punta Prima, en el municipio de Sant Lluís. Se decidió trasladarlos a Cala Mesquida, en Mahón, por las condiciones de incubación que reunía este arenal.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Todo muy bonito, pero cuándo va a aprender la gente que los vídeos se tienen que hacer de forma apaisada? jaja
... ahora imaginemos estas mismas imágenes SIN esos milennials descerebrados, caminando por encima de estas desorientadas crías de tortuga, chillando y acercándose hasta el compadreo por tener el mejor ángulo de grabación con su sacrosanto móvil de las narices... y tendremos la estampa perfecta
Quina bono noticia! Aquestes son las News Bones!!! Gracies
Esperemos que ninguna de estas tortuguitas acabe muerta en un palangre de algún pescador.
Ver nacer tortugas en libertad es la experiencia más bonita que he vivido en la naturaleza.
maravilloso, esto con turismo es impensable.