Calvià y Andratx fueron los municipios más golpeados por el temporal. | Michel's

TW
0

La Depresión Aislada en Niveles Altos de la Atmósfera (DANA) que se formó este lunes en el Mediterráneo dejó una acumulación de lluvia muy significativa, tanto en Baleares como en otros puntos del litoral Mediterráneo, pero especialmente en el archipiélago, donde en Calvià y la zona de Es Capdellá se recogieron 120 litros por metro cuadrado, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Además, en la jornada del lunes cayeron 95,1 litros por metro cuadrado en Andratx; 92 litros por metro cuadrado en Llucmajor; 71 litros por metro cuadrado en el Puerto de Palma y 63,6 litros por metro cuadrado en Campos-Ses Salines.

Estas precipitaciones generaron casi un centenar de incidentes hasta última hora de la tarde de este pasado lunes, la inmensa mayoría leves y ubicados en Mallorca.

Noticias relacionadas

La predicción para la jornada de este martes y los próximos días, al menos hasta el jueves prevé que seguirán las precipitaciones fuertes o muy fuertes. De hecho, este martes todo el archipiélago tendrá aviso de riesgo importante (naranja) por lluvias y tormentas porque se espera que se puedan acumular hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora.

Este es el balance de algunas de las precipitaciones registradas este martes hasta mediodía:

Por su parte, el litoral de Girona, Barcelona, Cádiz y A Coruña tendrán aviso amarillo por riesgo de fenómenos costeros.