Armengol comparece ante el pleno una semana más tarde de lo previsto inicialmente después de que la actividad parlamentaria se paralizara la pasada semana tras el positivo por coronavirus de varios diputados que obligó, además, a guardar cuarentena a un grupo de parlamentarios.
La Junta de Portavoces aprobó por unanimidad el pasado jueves la reanudación de la actividad en la Cámara autonómica, así como nuevas medidas para que la actividad parlamentaria ante los casos de aislamiento o confinamiento de diputados.
Las sesiones plenarias, que serán de carácter presencial, permitirán la participación por vía telemática de diputados que deban estar aislados o confinados.
Además, se ha acordado también que se pueda plantear todo tipo de iniciativa, lo que conllevará la habilitación de votaciones telemáticas posteriores al debate.
La jornada parlamentaria comenzará a las 09.00 horas con 18 preguntas de control al Govern.
Después de la comparecencia de la presidenta del Govern, Francina Armengol, se debatirán dos mociones presentadas por el PP en relación a la fidelización de los profesionales sanitarios y las ratios escolares en los centros educativos de Baleares.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Aquí nadie respeta las distancias en las escuelas... ni policia... es aberrante!
Y yo que creía que prohibiendo fumar en la calle se acabaría con la pandemia (a ver que otro invento más se saca de la chistera esta vez).
Por favor... Queda en casa...Mejor para todos. Gracias !!
Vox, es la única oposición!
De verdad no hace falta....ya hemos vivido su (falta de) gestión......
Basicamente: los hoteleros nos amenazaron, cedimos y abrimos las islas para que cualquier infectado de la Peninsula o de Inglaterra pudiera entrar y esparcir el virus, y ahora estamos en la mierda. Cualquier otra cosa es MENTIR.
Tranquilo que según ella será todo perfecto ..... con qué me diga quien es el comité de expertos, que no había Y hará como Ábalos, la culpa es del los otros partidos .... eso si se ha cambiado la forma de contar.... y segundo menos información con tal de mejorar los datos
El Parlamento podría cerrar de por vida, tanto gobierno como oposición solo saben hacer teatro y cobrar sueldos. Y cuando Dos parlamentarios han tenido coronavirus todos han corrido como ratas. Ir una semana a un colegio y veréis que gustazo.
Que explique porque su govern ni es capaz de contar infectados y porque salut no publicaba datos los fines de semana en pleno rebrote.
Barrio Sesamo.