Pandemia de coronavirus
Fallecen otros cinco ancianos en las residencias de Baleares
Imagen de archivo en el interior de una residencia de Mallorca. | M. À. Cañellas
Palma15/09/20 10:36
Cinco ancianos residentes en geriátricos han fallecido en Baleares contagiados de COVID-19, según ha confirmado la Conselleria de Salut este martes.
También en Noticias
- La queja de un paciente de Son Espases: «Métete en la cama ya y no molestes o llamo a seguridad»
- La Seguridad Social avisa que si cobras una pensión de viudedad y no cumples estos requisitos te la pueden quitar
- Cunde el miedo entre los alemanes a que se ocupen sus segundas residencias en Mallorca
- El mazazo al clan de 'El Pablo': un búnker para vender droga, un kilo de cocaína, 274 plantas de marihuana y un buda de la suerte
- Cierra el restaurante que Rafa Nadal abrió en Madrid con Cristiano Ronaldo y Pau Gasol
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En la primera ola se murieron 900 ancianos por covid19 en Baleares. En esta segunda estamos alcanzando esta cifra
Y LA FISCALIA NO VE DELITO.....No me lo puedo creer.....Confiemos en los TRIBUNALES.
Desgraciadamente en las residencias que no son privadas también hay casos. Llar dels anciens, por ejemplo, pero de estas poca publicidad. Y por cierto, estas muy equivocado, a los mallorquines no nos da igual que se mueran los ancianos ni nos estorban.
Cuales son estas residencias.
Información sesgada. Nombre de las residencias. Los mayores los grandes olvidados y a pesar de sus patologías los más fáciles de proteger pq no se mueven de las residencias. Algo o mucho se hace con los pies.
Y, cuantos muertos hay en residencias entre los ancianos en tiempos "normales". Ahora no importa la edad, ni la enfermedad que padecen. Muertos con Covid 19 seran muertos por Covid 19.
Hay que estudiar si tienen alguna relación con contagios de niños en colegios para abrir un expediente de la fiscalía contra el Govern. Es cuestión de tiempo.
Los responsables ya tendrían que estar en la cárcel. Amenazar a los padres se os da bien. JUSTICIA YA!.
Cuando el PP privatizó las residencias de Baleares ya se avisó de que algo así pasaría, pero entonces a los mallorquines les daba igual que se murieran los ancianos porque tenían la barriga llena con las divisas alemanas y británicas y los viejos no hacían más que estorbar. Los efectos de aquella desidia cuando no complicidad son los que vemos ahora: más de la mitad de centros privados han tenido casos, se tuvieron que cerrar dos e intervenir otros dos, y en esta segunda ola vamos por el mismo camino.
Tanta restricción y prohibiciones y las residencias que son habas contadas, las han dejado olvidadas.