Según la polémica testigo mantuvo reuniones antes de las declaraciones y en ellas se le enseñaban fotografías y se la aleccionaba sobre cómo declarar. Sobre la agenda, supuesta prueba de que el burdel existía y de la implicación Rodríguez y Gijón dijo que era un cuaderno que ella tenía y que allí añadió anotaciones con datos personales de los dos y de policías locales. Insistió en que, de ese amaño eran conocedores también el juez y los policías pero que fue el responsable del ministerio público quien le dió número de móvil y de DNI de los investigados.
Declaró que entró en la causa de la mano del empresario Ángel Ávila y que se le ofreció dinero por declarar contra Cursach. Una vez que se vio dentro, comenzó a ser presionada por Penalva y Subirán para que continuara las declaraciones y asegura que el segundo amenazó con enviarla a prisión. También afirma que le ofrecieron ayuda en varias causas penales que tenía abiertas. Otro de los episodios que relató fue una entrevista que mantuvo con el abogado José Ramón Orta. Acudió a su despacho cuando éste se encargaba de la defensa de Álvaro Gijón. Según dijo ayer fue por indicación de Subirán que le pidió que grabara ese encuentro y que buscara motivos para expulsar a Orta de la causa.
Sin embargo, la madame asegura que sí tenía un burdel y que fue agredida a raíz de su declaración. Los informes policiales desmienten de forma rotunda ambos extremos.
Sbert terminó en urgencias de Son Espases por el trato que recibió detenido
Este martes declaró también en el TSJB el exnúmero dos del Gurpo Cursach, Bartolomé Sbert. Relató que sufrió numerosas presiones cuando fue detenido para que incriminara a José María Rodríguez y a Cursach, tanto en los calabozos de la policía como en los del juzgado y responsabiliza de las mismas a policías del Grupo de Blanqueo.
Señala que la presión provocó que tuviera que ser llevado de urgencia a Son Espases por un ataque de ansiedad. También declararon varios testigos sobre el acoso que sufrieron por parte del testigo protegido 29, un recogevasos de Tito's quien tiene que declarar hoy como investigado en el TSJB.
30 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
!!Hombre por fin!! se le ve el careto a la madame!!!
AHORA resulta que no ha pasado nada. Ni corrupción empresarial, politíca, policia... el 100% son inicentes. O eso es lo que quieren hacernos creer. No todos serán culpables, pero la cúpula si lo son. Pero sus tejemaneges para echar toda la investigación por el suelo..
¡Vaya GENTE!
Terrorífico lo de este juez y fiscal, sin olvidar a sus policias y testigos falsos
Solo los que hemos tenido que acatar esta "INJUSTÍCIA"...Podemos hablar de la "Justícia" y, da pena, rábia, desprecio, inseguridad y, ODIO.
Cuando la causa empezó tanto Antena 3 como Telecinco entrevistaron a los testigos ahora desprotegidos, causando un gran dolor a las personas imputadas, a sus familiares y amistades. Se creó una mala imagen del cuerpo de la policía local, así como de funcionarios y políticos. Antena 3 y Telecinco, deberían volver a entrevistar a esa madame y preguntarle en directo sobre todas las mentiras que ha cosechado en la causa.
Tarde o temprano el responsable de todo porque presuntamente sólo es uno pero que ha podido arrastrar a muchos/as pelotillas tendría que pagar por todo ello, y éste debe ser bien conocido.
!!Esto da una idea de que hay jueces y fiscales dueños de la vida y hacienda de los que caigan en sus garras!!!
@ Tomasito: NO CUENTAS TODA LA VERDAD. NO MANIPULES !!!
Años aguantando sin poder levantar la voz por miedo. Hay que hablar claro, estos señores merecen penas de prisión por sus prácticas - por ahora presuntamente- mafiosas. El daño que han hecho es irreparables, cuando sean condenados algunas personas comenzaremos a regular de nuevo el sueño y descanso que nos han causado durante años. Quien no conoce el caso de cerca es incapaz de entender lo que muchos sabíamos, que un juez, un fiscal y todo un grupo del cnp actuaban como una verdadera organización - todavía presunta- criminal. Una verdadera mafia nivel Dios. Nadie nos creía pero poco a poco se va conociendo la verdad.