Las aerolíneas que operan en España prevén que este otoño e invierno el número de pasajeros descienda hasta un 70 % a causa de la pandemia, tras un verano «nefasto», cuando sólo volaron uno de cada cinco viajeros que lo hicieron el año anterior. Así lo indicó ayer el presidente de la asociación de Líneas Aéreas (ALA), Javier Gándara, quien indicó que la oferta de vuelos tuvo mejor comportamiento en verano que la demanda, a pesar de que los pasajeros pudieron disfrutar de «unos precios que no se veían desde hace tiempo».
Turismo en Mallorca poscoronavirus
Grito de auxilio de las aerolíneas ante el desplome de la demanda
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65 comentarios
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Pero para subir las tarifas los días posteriores al estado de alarma no gritaban, quien solicitaba adelantar o comprar un nuevo billete para volver a su casa debía esperar hasta que le avisara la compañía porque al parecer no había vuelos, pero por un precio que te dejaba temblando sí existían otra alternativas.
@okmakey, també poden venir els passatgers, (algo que no succeirà fins que no hi hagui una notabilissima millora en el tema de la pandemia o hi hagui vacuna) simplement nacionalitzant el transport aeri si hi ha beneficis redundarà a les arques estatals i si hi ha pérdues pagarem també nosaltres peró al manco els beneficis també es quedaran, tal com es fa ara no veiem un duri de beneficis i pagam les perdues i encara hi ha gent que ni ho veu i apela als llocs de treball, quant seran les mateixes companyties les que els aniran eliminant o reduint a mes de reduir salaris i poder tener acomiadaments al preu d'un gelat i petit,
@son negocios no ong, oblida dues coses molt importants, son negocis que ofereixen un servei públic imprescindible, i per tant han d'assumir el principi inherent a tost els negocis, que es el de risc i ventura. Ergo es inmoral pretendre que els beneficis son privats i socialitzarem les pérdues, algo tan senzill de resoldre com nacionalitzar a la que faci falta i crear una línea aéria pública, peró mentre sigui provada ni un duro del Estat, basta mirar el exemple d'altres paissos, els Bancs públics son els que millor funciones i menys costos te per els cliente i ben igual les aerolineas estatals.
Otro problema para las aerolineas es que si, a los viajeros se les aplican descuentos pero a ellos no les bajan el precio del combustible, tasas de aeropuertos, precios de handling.... asi que, si han de mantenerse abiertas, suben los precios. Un restaurante o cualquier otro comercio haria lo mismo. Si los proveedores no te bajan los precios, algo has de hacer para sobrevivir. Y es sencillo, el que no pueda viajar por los precios, que no lo haga.
Cuando una aerolinea quiebra, quien paga son los trabajadores. Miles. Hoy en dia todo el mundo viaja, ya sea por placer, trabajo, visitar familiares o incluso emergencias. Si las compañias quiebran, echan al personal pero luego, renacen y los trabajadores son los que lo habran perdido todo. Ejemplo, quiebra de Air berlin, paso a Nikki que termino siendo Laudamotion... que ahora es de Ryanair. Ahora tambien, mas reciente, Thomas Cook que vuelve a existir. Y si la gente se queja de que no les devuelven el dinero, creen que se lo devolveran si quiebran??
Pues cuando subieron las tarifas para aprovecharse De la subida del descuento a residentes, y se aprovecharon De nosotros , no vi yo que se quejaran tanto...que devuelvan Todo lo que se han apropiado y después hablamos
Ya, pues los aviones que llegan de Palma, Valencia, Barcelona y Madrid a Ibiza vienen hasta la bandera.....
pues que sigan gritando,,, hay otras prioridades
Como si quieren quebrar todas. Cada día me molesta más usar este tipo de transporte. Incluidos aeropuertos monumentales.
Crowdfunding ya!: Apadrina una avión!.