En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern su portavoz, Pilar Costa, ha facilitado algunos datos sobre la afectación del coronavirus en los centros educativos de Baleares. Según Costa, un total de 252 alumnos de 0 a 18 años han dado positivo en COVID-19, de entre los 154.000 escolares que se han incorporado a los centros en las Islas.
Al día se detectan en los centros de Baleares 25 o 30 positivos, «con tendencia a la baja» ha asegurado Costa, quien ha resaltado que más del 80 por ciento del total de los estudios de contacto dan negativo.
En estos días se han realizado cribados en 50 grupos de 42 centros escolares. En el caso de los docentes, según los datos que maneja el ejecutivo, 60 han sido detectados como positivos, de entre el total de 16.340 docentes que trabajan en Baleares.
Costa ha querido ser muy prudente, puesto que «han pasado pocos días del inicio escalonado del curso». «Como Govern seguimos pidiendo la máxima responsabilidad y prudencia. Está claro que las próximas semanas serán decisivas y no debemos bajar la guardia», ha indicado la portavoz.
29 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hay más postivos, no siguen y cambian su protocolo para no hacer PCRs, cuarentenas y por consiguiente menos casos. Así siguen vendiendo que esto marcha y no hay problema
No se lo cree nadie.
Si habláramos de jamones de York producidos, en vez de infecciones que causan la muerte, podría entender esa firmeza y seguridad en los datos que provee. No son lo mismo. Igual es que esta mujer no es humana y no tiene familia.
En los colegios del resto del pais los casos suben, aquí somos la comunidad "milagro" que, haciendo lo mismo, está todo controlado, eso si, no se infomará de contagios...¿Realmente alguien se lo cree?
Nos tienen que tocar lo que más queremos para darnos cuenta del pésimo e incompetente Govern q tenemos.
Mentira.
En mi instituto no dicen nada, de nada. Pero ya hay 6 profesores confinados. Suerte!!!!!
Personalmente pienso que los niños deberían hacer vida normal, su mortalidad es 0, y tomar medidas con los que se relacionan en el ámbito familiar con personas de riesgo, sea por patología o edad.
Cómo sea como Simón y sus "como mucho dos o tres casos" estamos apañados
7 muertos este fin de semana. El govern quería llevar a la fiscalía a la gente por no llevar a sus niños al colegio. Quizás, en vez de eso, deberíamos solicitar a la fiscalía que imputara al govern por homicidio involuntario.