Los ayuntamientos del archipiélago recibirán 294.000 unidades, al estar consideradas «administraciones esenciales en el control de la epidemia», ha informado la Delegación en un comunicado.
De éstas, 229.000 unidades se repartirán en Mallorca, 41.300 en las Pitiüses y 23.700 en Menorca. El resto del material sanitario, se destina a Cruz Roja, Cáritas, UNAC y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), que a su vez, las distribuirán entre los colectivos más vulnerables.
El material sanitario que distribuye el Gobierno entre las comunidades autónomas llegó el pasado viernes a la sede de la Delegación del Gobierno en Baleares desde la Península.
El nuevo reparto de mascarillas se produce después de la reunión mantenida la semana pasada entre el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, con representantes de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
El refuerzo de la coordinación con las entidades locales es una de las cuatro medidas incluidas en el paquete de actuaciones coordinadas de salud pública acordadas por las CCAA en el seno del Consejo interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) del pasado 9 de septiembre.
Durante la pandemia se ha constatado que la participación activa de los ayuntamientos y las entidades locales en la promoción y la protección de la salud pública es esencial. También en la fase actual su papel es esencial, en la vigilancia y control de la epidemia.
El Ministerio de Sanidad considera de gran importancia potenciar y estrechar la interlocución con todas las administraciones para mejorar la coordinación y respuesta frente al virus.
El Gobierno y la FEMP han acordado mantener reuniones periódicas de seguimiento y cooperación.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El que tenga la mía que me la guarde por favor
Tornem-hi amb les damílies vulnerables! Tots aquests que anomenen vulnerables i que reben totes les beques i ajudes i ara màscares, són més rics que jo i que la majoria de treballadors. Fan feina en negre, no paguen imposts i ploren per totes les ajudes, les saben totes i no en deixen cap sense demanar. Estic molt fart de la paraula "vulnerable", buida com "refugiat" de tant d'usar-la abusivament i de manera inadequada. Fart n'estic
lo que ens ha d'enviar madrid són dobbers
que bien ,nos toca una mascarilla para tres....