La gestión de las residencias, especialmente las concertadas, está en el ojo del huracán: de los más de 300 fallecidos por COVID-19, cerca de la mitad son personas mayores que estaban en geriátricos. Un extrabajadora de la residencia de Can Picafort, gestionada por Sèniors, ofreció a este periódico su testimonio.
Pandemia de coronavirus
Una exempleada del geriátrico de Can Picafort: «El trato a los internos no es adecuado»
También en Noticias
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Me pregunto por qué esta EX no denuncio cuando trabajaba alli? Por qué ha esperado tanto? Por qué UH no contrasta la información?.... Esto de las EX relación laboral, suena más a venganza.
en este país los recursos son para abrir fosas y los vivos que se pudran en una residencia. y cambiar los nombres de las calles, que es super importante. claro que si.
Cuando se dice ex empleada por algo habrá sido no?, toda noticia debe ser corroborada por las dos partes, porque últimamente todo se debe tratar con pinzas, el cuidado de las personas mayores requiere de personal con vocación y se de buena fuente que la hay y que la residencia en mención cuenta con personal capacitado en todos sus campos además no solo es una residencia es una gran familia que vela por el bienestar de sus residentes, además el resentimiento o inconformismo de una sola persona puede llegar a afectar a cientos de trabajadores honestos y que siguen frente al cañón luchando en una época crítica... así que menos críticas y más empatía...
Y espera, si un trabajador necesita un sueldo digno, significa q al cliente, en este caso los ancianos deben pagar mas, pero cada vez el pider adquisitivo baja, resultado final, estaremos atados a una cama con el cuidador entrando a dar de comer. La población, es decir, nosotros, leedlo y teflexionad. SOMOS GILIPOLLAS. todos no se salva ni el apuntador, no somos conscientes de lo q nos espera
"Tomo el CONTROL DE LAS RESIDENCIAS" Dijo un vicepresidente de España
Las residencias y sus problemas son una patata caliente, entre gestores, comunidad autónoma y gobierno. Responsabilizarse equivale, para bien o para mal, a una manera segura de acabar en los tribunales.
Y esto, es de ahora o de siempre?. A buenas horas....
No creo que las autoridades quieran intervenir muchas residencias, porque intervenir equivale a responsabilizarse, todavía más directamente. Lo más probable es que inspeccionen y exijan cambios pero sin intervenirlas.
Nesesitam que els bons traballadors denuncien si ses coses són delictives. Si no es fa molt difícil que això millori.
Los que hemos tenido padres en residencias siempre nos ha parecido poco la atención que han recibido aunque sea la correcta, pero si no te gusta te lo llevas a tu casa y lo atiendes tú si quieres o puedes, un anciano que va a una residencia es porque necesita atenciones básicas si no se moriría, ya veo la demagogia de los dirigentes políticos con que hay que cuidar a nuestros mayores, para ingresar en una residencia del estado lista de espera hasta 3 años, es posible que se muera antes y si vas a la privada mínimo 2300€ al mes y estas son un negocio como otro cualquiera, menos demagogia y más acción y por cierto a mi padre le trataron correctamente ni más ni menos.