Noelia Márquez y Patricia Aymà, ganaron el primer premio de Connect'Up 2018. VEnvirotech, fue el proyecto innovador de las mallorquinas que convierte los residuos en bioplástico gracias a bacterias que además purifican el agua. Todo esto con plantas transformadoras portátiles que son capaces de convertir un kilo de residuos en 23 gramos de plástico compatible incluso con el cuerpo humano.
Márquez comenta que «Connect'Up fue el primer programa al que asistimos siendo VEnvirotech, pudimos compartir formaciones muy interesantes. Ganar el concurso fue un reconocimiento y nos ayudó mucho a visibilizar VEnvirotech». La situación actual de VEnvirotech está muy afianzada. Las mallorquinas tienen en marcha un proyecto piloto en las instalaciones de Nestlé de Girona y en breve tendrán dos proyectos más con empresas referentes en el mundo de la alimentación.
Márquez invita a los participantes de la actual edición a «disfrutar y aprender, que hagan contactos. Que no piensen en el premio. Lo realmente importante es lo que te llevas del camino. Este tipo de formaciones permiten crecer en muchos aspectos», asegura Márquez.