Así lo reveló este miércoles Alberto Jarabo, portavoz del Ajuntament de Palma y regidor Participació Ciutadana i Govern Interior, que apuesta por «seguir manteniendo el formato, pero con público sentado» durante la celebración simultánea de los conciertos el día de la Revetla. Hace unos días ya anunció que se recurrirán a espacios abiertos y cerrado y los recitales se repartirán a lo largo de dos semanas.
Seguridad
«La pandemia limita la parte lúdica pero eso no ha impedido durante estos meses la celebración de conciertos culturales. Hay muchos artistas que han dejado de actuar», explicó el portavoz municipal. El objetivo es seguir manteniendo el acto central de las fiestas de Sant Sebastià pero atendiendo a las medidas de seguridad que indique la Conselleria de Salut según la situación sanitaria del momento.
Mientras tanto, el Ajuntament de Palma ya ha aprobado los pliegos de cláusulas administrativas y las prescripciones técnicas para la contratación de tres conciertos organizados por Europa FM, Cadena 100 y Los 40 para las fiestas de Sant Sebastià de 2021.
El presupuesto será de 18.650 euros, frente a los 25.000 de este año. El pasado enero estos conciertos contaron con la asistencia de más de 6.000 personas en total.
Jarabo señaló que estos tres conciertos se celebrarán en el anfiteatro del Parc de Sa Riera, un recinto cerrado que permitirá controlar el aforo de 500 personas que podrán acceder «con cita previa. Empezarán a las cinco de la tarde. Hemos comprobado que otros eventos de pequeño formato han ido bien», dice Jarabo.
Las aglomeraciones de espectadores de otros años quedarán atrás en favor de las restricciones que mantienen la seguridad y las medidas de higiene que requieren estos tiempos de pandemia.
Los conciertos serán el 17 20 y 23 de enero y se adelantan a las cinco
Los conciertos organizados por las emisoras de radio en el marco de las fiestas de Sant Sebastià se han celebrado en años anteriores en Plaça Espanya y la plaza de las Tortugas. Precisamente en este último emplazamiento se organizó este enero el concierto de Ana Guerra, con 4.000 asistentes. Los conciertos de las emisoras de radio de Sant Sebastià de la nueva normalidad se celebrarán los días 17, 20 y 23 de enero y requerirán reservar plaza. «Queremos fomentar la cultura con seguridad», señala Jarabo, mientras recuerda que «el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha dicho que no se ha notificado ningún caso de contagio en los conciertos». Entre los espacios cerrados donde se celebrarán los otros conciertos se perfilan Es Gremi o el Teatre Principal.
43 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y que os parece si se ANULA??? Creo que hay necesidades mas urgentes que esos conciertos ahora mismo!!
NO pasa nada. Que se invierta este presupuesto en Sanidad o en ALIMENTOS para los más necesitados, así como también otras partidas presupuestarias destinadas a justificar "chiringuitos" de "causas" absolutamente PRESCINDIBLES de los iluminad@s chupópter@s de turno. Póngase las pilas alcalde, justifique su sueldo trabajnado única y exclusivamente a favor de los Palmesanos, no en su propio interés ni en el de su Partido.
Total para escuchar musica rock mallorquina cateta prefiero escuchar a los clasicos, siempre he pasado de estas fiestas y mas ahora.
això es fer de beneïts , si no hi pot gaudir tot es poble no se fam concerts i punt, nomes hi aniran ells si som 500 plaçes tota sa plan major de polítics... no tenen vergonya...
Gastamos más en las fiestas de mi pueblo que en Palma!!! Ésto es increíble...y para una fiesta que organizan la hacen en Enero!!!
Bueno...un poco de lluvia y adiós a la única fiesta de Palma!!! Además con 18.000e de presupuesto poca fiesta pueden hacer...
Ni fiestas ni subvenciones ni ostias, estamos en emergencia sanitaria, social y economica, es decir EN GUERRA, sin bombas que destruyen, pero en guerra contra un enemigo invisible. El dinero para tapar necesidades de vivienda, alimentos, ayudas a empresas para mantener el empleo, a la exportacion, etc pero ¿fiestas y subvenciones?? de eso nada. HILA ESTAMOS EN GUERRA, PEOR QUE EN GUERRA, hay muchas necesidades. Y esto lo tiene que exigir la oposicion, negarse a estas fiestas, no se puede tirar el dinero y estar a la vez mendigando en Europa que vengan turistas o dinero. Un minimo de dignidad
A los que comparan esta fiesta con El Rocío, San Fermín, semana santa .. a ver: estas fiestas son de correr, bailar o caminar, es imposible guardar la distancia, por eso se prohibieron. En sant Sebastián cancelan esa parte (torradas, porque tampoco se guardaría distancia) y hay conciertos. Que... a los que hablan de que así "se expandirá más el virus" o que "son unos initiles" a ver, guardando distancias entre sillas se puede hacer (si se cumplen normas sanitarias NO se contagia). En mi anterior mensaje digo que no estoy de acuerdo con que se celebre, que quede claro, pero si es cierto que es una forma de ayudar a los músicos que también tiene un su sustento cerrado a cal y canto. De todas formas esperemos que de aquí a 4 meses todo haya mejorado...
Menos conciertos y mas PCRs a los ciudadanos
Si solo pueden disfrutar 500 personas es injusto hacer ese gasto,mejor usen el dinero para cosas mas necesarias,