El conseller d'Educació, Martí March, ha avanzado este jueves que tienen dos retos, que son dos problemas que intentan solucionar en estos momentos: la atención a la diversidad y la semipresencialidad.
En relación al primero, ha explicado que están trabajando para ver si pueden realizar una reorganización y eso puede implicar que sea necesario incorporar a más docentes. «No nos hemos olvidado de los alumnos con necesidades especiales, pero la evolución de la pandemia condiciona algunos aspectos», ha manifestado.
El conseller ha recordado que la enseñanza es obligatoria a partir de los seis años y ha asegurado que están haciendo todo lo posible para dar la mejor respuesta posible a los alumnos que requieren atención a la diversidad; espera que en un mes puedan haber medidas.
Respecto a la semipresencialidad, ha explicado que trabajan para incrementarla en segundo de ESO y segundo de Bachillerato. El objetivo es que en el próximo trimestre pueda haber más grupos únicamente presenciales.
También ha manifestado que trabajan en temas de aprendizaje on line para utilizar mejor las herramientas tecnológicas.
March ha recordado que los colegios podrán realizar contrataciones con sus recursos propios, así como que se contratarán 25 educadores sociales. En este sentido, ha señalado que el objetivo es evitar que los alumnos puedan perder el curso.
El conseller ha asegurado que el escenario B, de semipresencialidad, será el de todo este curso escolar 2020-21, aunque se puedan flexibilizar algunas medidas.
5 comentarios
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No estoy muy puesto. ¿A qué se refieren con diversidad en educación? ¿Se trata de alumnos con dificultades de algún tipo? Gracias pr adelantado se alguien me lo aclara.
No se a que viene el preocuparse tanto...les van a dar el título aunque lo tengan todo suspendido. Pues a que viene tanto jaleo? Así valdrá tanto el título de ESO o de Bachillerato de alguien que se haya esforzado y estudiado como el de un vago que no sepa apenas escribir. Así rasamos por lo bajo y la diversidad queda atendida.
Presencialidad en segundo de eso???? Y los que tenemos semipresencialidad en primero, que hacemos????? Ya no somos parte del problema????
Por favor, que se priorice, aunque llegue tarde, 2° de Bachillerato. ¡Es inconcebible que se aspire a mantener un curso normal cuando los profesores no damos abasto para trabajar el temario ordinario.
Mentira todo, colegios con 2 AT para 6 y 7 niños, dicen que no hay dinero para más, uso de PT y AL como tutores por falta de personal.... Si gobernase la derecha la que se iba a liar era chica, pero claro, con estos no pasa nada, una mentira tapa otra y así vamos pasando los días...