Restauración CAEB ha denunciado el «acoso y derribo» que están sufriendo los bares y restaurantes de un sector «con menos del 3,5 % de los contagios».
En una nota de prensa la entidad ha insistido en que bares y restaurantes no son el foco de las infecciones que se están dando desde este verano.
«La atención debe ponerse en los botellones, las fiestas privadas y las reuniones masivas fuera de un ámbito regulado, ya que es en estos ambientes y situaciones es donde hay un aumento de casos positivos», ha remarcado.
Finalmente, ha destacado: «El poder interactuar socialmente y el poder reunirse en torno a una comida en un restaurante, bar o cafetería es un derecho universal y, sobre todo, un espacio seguro y así lo demuestra la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, saliendo a tomar algo y disfrutar de nuestras terrazas como cualquier persona».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La culpa es fe los botellones? Claro, claro, fuga de clientes es lo que vosotros solo veis... Aquí cada uno a lo suyo.
!!Los sentimos, pero a vosotros se os aplican las normas contra el COVI a rajatabla!! No sois chachis ni nada de nada!!!
La solución es fácil: más cenas de trabajo de Armengol y su pandilla para salvar a la hostelería. Heroes!!!
Todo puede ser discutido, pero NO existe el derecho universal a ir al bar como dice el artículo «El poder interactuar socialmente y el poder reunirse en torno a una comida en un restaurante, bar o cafetería es un derecho universal...» No vale cualquier tipo de artillería para conseguir apoyos. Un poco de seriedad.
Anda que no veo yo en bares de Palma mesas llenas de gente, hablando sin comer y con la mascara quitada, sin respetar los dos metros, y los camareros mirando para otro lado. Los bares y restaurantes no están siendo responsables la mayoría para la desgracia de una minoría y os invito a que os fijeís y lo vereís. Así que menos llorar y mas trabajar.