La patronal ha precisado en un comunicado que el toque de queda que acompaña al nuevo estado alarma aprobado por el Gobierno central y refrendado por el Ejecutivo balear «no puede ser interpretado de otra forma que como un gran fracaso por parte de las administraciones en la gestión de la pandemia».
En este sentido, la presidenta de la CAEB, Carmen Planas, ha lamentado que esa medida restrictiva ha entrado en vigor después de todos estos meses de grandes esfuerzos por parte de todo el sector privado y de los enormes sacrificios que han tenido que asumir todas las empresas y todos los ámbitos de la actividad económica de nuestras islas para cumplir con todos los protocolos sanitarios de forma más que escrupulosa.
Planas ha apuntado que con estas nuevas medidas restrictivas «queda patente que las diferentes administraciones no han estado a la altura y no han sido capaces de cumplir sus obligaciones en el ejercicio de sus responsabilidades de anticipación, vigilancia, rastreo y aislamientos y este fracaso en la gestión sanitaria de la pandemia lo vamos a pagar todos los ciudadanos no solo en términos sanitarios, sino también económicos».
Además, Planas ha indicado que el seno de la CAEB reina un «profundo malestar por el hecho de que el Gobierno contemple que el estado de alarma se extienda hasta el 9 de mayo».
«Una medida que arruina tanto la campaña de Navidad como la Semana Santa que son dos hitos fundamentales para la economía y para el empleo en Baleares», ha matizado.
En opinión de la presidenta de la patronal resulta «preciso asumir de una vez que es necesario controlar con garantías sanitarias en aeropuertos y puertos la salud las personas que nos visitan para controlar la pandemia lo antes posible».
La presidenta de la patronal ha destacado que el fracaso en la gestión ejercida desde el sector público ha relegado a Baleares frente a comunidades como Canarias en mercados turísticos emisores importantes como el alemán y británico que mantienen la recomendación de no viajar a Mallorca, Menorca Ibiza y Formentera.
«La mala gestión de la pandemia va a provocar un perjuicio en la salud económica de los ciudadanos de Baleares sin precedentes”, ha destacado.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Estos de la CAEB siempre se quejan cuando hay el gobierno de izquierdas, pero cuando están las derechas rancias todo lo hacen bien! No dan ni una solución coherente, bueno sí, que los empresarios no paguen nada, puedan hacer lo que quieran como si estuviésemos sin que pasase nada en el mundo ni virus ni nada. No son más que unos egoístas irresponsables que sólo piensan en su beneficio propio! A estos de la CAEB les tendrían que sancionar por incentivar a no cumplir las normativas!
Mala gestión en la pandemia sanitaria y mala gestión en la pandemia económica. Me gustaría saber qué medidas han facilitado que beneficien a empresarios, comerciantes, hoteleros, que son los que pueden dar trabajo, no precisamente los políticos que cuando hacen falta desaparecen. Que pregunten a éstos que aún teniendo cerrados sus negocios, sus hoteles, pagan cifras astronómicas de Emaya, Endesa, impuestos de basuras que no generan... pregunten en qué se les està ayudando.
És ben clar q sempre tot es pot millorar; ningú altre ho hauria fet millor; si el vostre exemple, monada, son Madrid i en Trump ho tenim clar! És molt evident q l’ona expansiva aquí ha estat i és Madrid!
Vale, está todo mal y se ha hecho mal. Pero, alguna idea de lo que hay que hacer o se tenía que hacer? La crłtica de los empresarios es por haber hecho poco o demasiado? Creen que haciendo menos nuestra economía turística estaría mejor? Creen que haciendo menos o mirando hacia otro lado mejorará algo?
A todos estos de la C.A.E.B., simplemente decirles que para que las empresas puedan FUNCIONAR NORMALMENTE, es necesario que LA MANO DE OBRA ESTÉ EN CONDICIONES DE HACERLO
Efectivamente es un gran fracaso. De unas islas con muy buenos índices a un caos, con guinda incluida. Fracaso en la no percepción de la gravedad, en las medidas tardías y mal tomadas, en la no aceptación de la mascarilla, de la sectorización, de los hoteles como ayuda para aislamiento de "patente limpia", de no ver las posibilidades del aislamiento, del aire y del sol, en la prueba piloto, en una apertura masiva y anticipada a la realidad, en no adoptar mis programas especiales para nuestros mayores (estén o no en residencias), para los niños en escolarizar con aprendizaje y para la violencia que se asegura intensa. Además todo ello no es que lo diga ahora, lo he dicho siempre con anticipación, de antemano, desde el inicio y Vds. y este periódico son testigos. Ahora si me preguntan si otros lo hubieran hecho mejor....esto no lo sabremos nunca, pero parece que no. Los politicastros son unos necios afanadores de recursos y unos corruptos y lo demuestran.
SI lo es....es un fracaso absoluto .
Menos mal, en serio, creía que era el único que lo pensaba !!! Y si los padecieran desde la administración pública, si vieran como mal administran nuestro dinero...se les pondrían los pelos de punta.