Company se ha reunido este jueves con representantes de la plataforma Schola Libera en defensa de la educación concertada y privada para escuchar sus reivindicaciones y su preocupación ante la tramitación de la nueva Ley de Educación del Gobierno central.
El líder del PP ha criticado, además, que la ley pretende eliminar el número máximo de suspensos para poder pasar de curso, trasladando así un mensaje contrario a la cultura del esfuerzo, la meritocracia y la superación.
Además, Company ha lamentado que se pretenda eliminar el castellano como lengua vehicular en las comunidades bilingües, en una concesión a los partidos nacionalistas y que supone una vulneración de la Constitución.
«Frente a una mala ley en un momento excepcional» -ha apuntado el dirigente popular- «desde el PP defendemos una educación en la que convivan escuela pública, concertada y privada.
Company ha trasladado su apuesta por una educación garantista y el derecho a elegir el modelo educativo que quieren los padres para sus hijos, una educación que premie el esfuerzo y la superación del alumno y una educación bilingüe, sin inmersiones.
En este sentido, según han recordado, el PP defenderá el próximo martes en el Parlament una interpelación en relación a la modificación de la ley educativa que pretende realizar el Gobierno central, al considerar que la 'ley Celaá' es un ejemplo de «sectarismo e imposición».
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La escuela debiera ser toda ella publica y los padres que quieren ir a un centro privado que paguen, igual que pasa con la sanidad. La escuela debería ser laica, enseñando ética y valores humanos a los chicos, las religiones pueden enseñarse en las iglesias , sinagogas o mezquitas. Pensad que por ley los colegios ya tienen la obligación de enseñar la religión del Islam, si lo piden los padres, después igual pueden solicitarla los judíos, y más tarde otros, "Café para todos", creo que es mas lógico que la escuela sea laica y respetuosa con todos.
550 millones de personas hablan español,pero resulta que en Mallorca que hablamos mallorquín y español queremos aprender sólo catalán pero como se permite sin vergüenzas, govern te quedan 3 telediarios.
¿ Y que harás biel? !!pobre de espíritu!!!
La escuela concertada es una estafa y no debería existir a estas alturas. Quien quiera una privada que se la pague, pero el dinero público no está para que los padres que quieren y no pueden se monten una escuela igual de clasista que la privada con el dinero de todos. A tomar viento.
Cervantes, Calderon de la barca ,Lope de vega, Machado, Quevedo, El Cid campeador los tercios españoles la armada invencible ,unos desde la poesía otros desde la espada siglos y siglos de sabiduría ,poesía ,sangre y armas para que ahora un gobierno vendido al mejor postor por unas simples papeletas venda un idioma más bonito no lo hay a cuatro listos que se dan el gusto de cobrar de este gran país que se llama España a cambio de .....no cuidarlo sino destruirlo de aprovecharse de él para por la espalda olvidar que todos ellos igual que nosotros son españoles vergüenza me daria permanecer un solo día más en el puesto cobrando,por destruir lo que tantos siglos costó defender con sangre sudor y lágrimas cuando uno vende su lengua al mejor postor no merece estar en ese sitio ........que pena que ahora como hace muchos siglos la cosa no se defienda con una espada ...esa España mia esa España nuestra. Que pena de nuestros hijos de poder levantar la voz para decir basta ya.
libertad y socialismo son dos términos antagónicos!! Si el mayor miedo de los socialistas es la libertad de expresión y el no poder controlar la comunicación de la información!!
Con tal de que El Trolas tenga sus presupuestos, esos van a vender nuestras libertades a bolivarianos e indepes.
A l'any 2020 no és normal que encara hi hagi escoles (pagades per tots els espanyols, per cert) que estiguin segregant classes per sexe.
Como madre yo quiero poder tener libertad de elección en lo que concierne a mi hijo y para ello deben existir varias opciones, sin imposiciones, para que cada uno pueda decidir sea pública, concertada, privada, bilingüe, trilingüe... El problema aqui es que cada cambio de gobierno es una metida de mano en el cajón de la educación en España y esto es un desmadre. Acuerdos entre todos e independencia del que se siente en ese momento en la silla es lo que nos hace falta.
Yo quiero que aprendan Chino mandarin, ya que China se va a adueñar del planeta