En un comunicado de prensa, la plataforma ha informado que se reunirá frente a la Cámara balear para criticar que la reforma de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE), ya que «es fuertemente intervencionista, promueve la restricción de derechos y libertades ciudadanas y atenta contra la pluralidad del sistema educativo».
«Es una reforma que conduce hacia el dominio sistémico del Estado, dotando a las administraciones con facultades cada vez más amplias en detrimento de las familias como primeras educadoras de sus hijos», ha denunciado Schola Libera en el comunicado.
Desde la plataforma han considerado que la LOMLOE «permite distribuir a los alumnos por centros reduciendo significativamente la elección educativa de sus padres». Además, han asegurado que «devalúa la enseñanza de la asignatura de religión» y «pone en entredicho la supervivencia de los centros de educación especial», entre otros aspectos.
Asimismo, han reivindicado la defensa de la educación pública, concertada y privada, y han señalado que el Estado «tiene la obligación de financiar adecuadamente los centros educativos públicos y concertados para garantizar la gratuidad real de los dos».
«Mediante el control político de la educación, asistimos también a una agresión a la libertad de conciencia a favor de la imposición de una ideología laicista impropia de un Estado no confesional», han criticado, a la vez que han añadido que la asignatura de religión «es una opción mayoritaria de las familias españolas».
Por último, Schola Libera ha asegurado que «la pluralidad educativa, la libertad de elección de centro y la formación en los valores éticos, filosóficos o religiosos contribuyen a un mejor rendimiento y desarrollo integral de la persona».
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Queremos una educación Pública, Universal y Gratuíta como la sanidad, la privada que viva con sus propios recursos al igual que la sanidad privada
Hola, Si hacen cualquier manifestación o recogida de firmas, me apunto.
Respeto profundamente que no quieras enseñar religión a tus hijos, pero habla por los tuyos, no por los de los demás. Que conste que no soy practicante, pero me mata que la gente vaya de liberal y de mente abierta pretendiendo interferir en los que no piensan como ellos. La religión o llevar a un niño a un colegio religioso es algo optativo y creo que los padres tienen todo el derecho de poder seguir eligiéndolo.
Los colegios concertados tienen listas de espera enormes, la mayoría de gente quiere que sus hijos vayan a ellos, por algo será. Hasta nuestro alcalde el Sr. Hila lleva los suyos a un concertado, aunque sea del PSOE, partido que se quiere cargar la concertada y la privada.
@JBV, y qué te hace a ti 'normal'? Pregunto.
Un ejemplo más del RECORTE DE LIBERTADES que lleva a cabo este Gobierno,mientras su NO CUMPLE con la obligación de LIDERAR en la LUCHA contra la PANDEMIA
Este gobierno sociocomunista y dictatorial nos quiere CLONAR a todos. Que se queden callados los suyos por mucho que vean que nos llevan al desastre total, me sabe muy mal, pero que tengamos que acatarlo los demás, que somos las personas normales, esto es para iniciar un nuevo levantamiento nacional. ... Otra vez las izquierdas!!
Con la religión, todo es posible,: nacemos en pecado, los muertos resucitan, una virgen da a luz, un dios en forma de paloma, angelitos sin cuerpo, etc. Creo sinceramente que en la educación de un niño, sobran estos conceptos, porque no entiende nada y maneja conceptos erróneos, la ética no sobra i ser buena persona tampoco y ello no es patrimonio de la religión Dicen que la mayoría de padres quieren religión para sus hijos, cuando esta mayoría de padres no va a misa y celebran el bautizo o la Primera Comunion como un evento social. Debieran estudiarse las religiones como lo que son procesos sociológicos, que evolucionan desde antiguo en realidades sociales diferentes