El PP ha presentado este martes en el Parlament una interpelación dirigida al conseller de Educación, Martí March, en relación a la reforma de la Lomce, la conocida como 'ley de Celaá', especialmente al nuevo marco que permitiría obtener titulación sin haber aprobado todas las asignaturas.
La diputada del PP Nuria Riera, en la defensa de la interpelación, ha expresado el rechazo de su grupo a la reforma porque ataca a la libertad educativa, a la escuela concertada, al castellano como lengua vehicular, a la formación religiosa y a la inspección educativa.
Riera ha calificado la reforma como un «despropósito» a nivel estatal, refrendado por el Govern a nivel balear, que se escora «hacia la izquierda más radical» haciendo concesiones al nacionalismo que acabarán «pasando facturas a los alumnos».
El PP ha criticado especialmente la «promoción y la titulación automáticas» como un intento de maquillar el fracaso y la gestión educativa.
En su intervención, el conseller Martí March ha defendido la necesidad de una reforma de una ley «elitista y segregadora» en un contexto excepcional como el de la pandemia. Ante las acusaciones de sectarismo, March ha asegurado que la Lomloe cuenta con un gran consenso y ha negado que se trate de una ley «socialcomunista».
March ha negado, además, que la reforma contemple promoción y aprobados autonómicos sino que da competencia, como ya lo hacía la Lomce, según ha apuntado, a los equipos directivos.
El conseller ha pedido a la diputada popular que deje de enviar «mensajes catastrofistas» cuando habla de Educación y ha negado que contenga ataques a la concertada y a la enseñanza de la religión.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Por los resultados los conocereis. La panda de pedagogos parlanchines del enseñar "todo de tan poco" que no se sabe ni de lo que se enseña conduce al actual DESASTRE EDUCATIVO, que padecemos, además de la pandemia. Menos mal que la pandemia la atienden desde UNA FORMACION MIR por una oposición no trucada (unica cosa que existe en el pais fuera del dominio sevicial y de mangoneo político). ¡FORA DES SEMBRAT!
otro inútil con sueldo publico...
... la reforma debería haber ELIMINADO directamente la "asignatura" de adoctrinamiento religioso... eso NO es educación... se ha quedado corta
Sería mejor que esta gente no tocase nada de leyes. No es ley fruto de necesidades sino de imposiciones políticas y de conveniencia para seguir gobernando. No son maneras, es una ley inútil y condenada a ser reformada o anulada porque nace viciada, gestada de forma forzada y no consentida por todos.
Yo el primer día les daba 500 euros y el título y que no vuelvan a clase. Nos saldría más barato y el resultado sería el mismo.
No se debe dar la potestad a los equipos directivos de decidir si se promociona o no, es un grave error, todos iguales, si no promocionan a los alumnos para evitarse la queja de los padres y estamos creando una generación de analfabetos con el título de la eso, que a día de hoy ya no tiene ningún valor. Fomentamos el catalán, la convivencia ,la integración, y el esfuerzo?? quién fomenta el esfuerzo??.....los jóvenes no saben ni que es eso.
Definitivamente a mí éstos no me representan y que se olviden de mi voto en las elecciones.
Desde luego que el Conseller no va a pecar de elitista o segredador: es tan "democrático" que los alumnos pueden pasar de curso con un montón de asignaturas suspensas. El que estudia y se esfuerza es ahora el tonto de la clase: a estos alumnos ahora sí que se les va a segregar por no ser vagos, como el resto.Los buenos estudiantes verán que los que no dan ni golpe pasan curso tan ricamente. Una injusticia y un despropósito más.
La cuestión es bajar el nivel de todo. Para eso, mejor ya darles directamente el título que elijan y así ningún supuesto "vulnerable" tendrá que esforzarse en nada y el que intentaba ser el mejor, tampoco. Cuánto más ignorantes mejor. Todos a ras del suelo, así es más fácil pisarnos. Aquí se desprecia la excelencia, la competitividad, el esfuerzo, todo. Jamás saldremos de ese foso.
Lo que diga este sujeto..ni me molestó en leerlo. Prefiero escuchar las peroratas de Belén Esteban. Aprovechan más.