La aerolínea ha optado por Palma por los bajos niveles de actividad con los que cuenta Son Sant Joan, así como por el hecho de que todos los aeropuertos regionales del Reino Unido, caso de Bristol o Cardiff, están saturados de aviones paralizados en tierra.
La intención de los directivos de la compañía era trasladar los primeros aviones durante la jornada del sábado al aeropuerto de Palma, pero la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) no lo ha autorizado al no contar con todos los permisos en regla y finalmente lo han hecho este lunes.
La compañía tiene previsto, cuando pueda, trasladar del Reino Unido a Son Sant Joan un total de 33 aviones, en concreto de los modelos Airbus A319, A320 y A321. La plataforma de estacionamiento del aeropuerto tiene capacidad para estacionar al mismo tiempo cerca de cien aviones. La plataforma cuenta ya con aviones en tierra de otras aerolíneas en la misma situación que British Airways.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
"British Airways elige Son Sant Joan para estacionar 30 aviones por falta de actividad"...Y, ¿Posterior quiebra?...Posiblemente con British Airways no pero, con otra compañía española sí, de hecho ha tenido la suerte de venderse.
Lo peor que le puede pasar a una aerolínea es tener un avión parado, iag debe tener más del 80 por ciento de su flota, y las demás igual. Cuando toque pagar los préstamos la mitad quiebra
Mas que claro. IAG (British Airways & Iberia) están comprando AIR EUROPA, y... rápidamente empiezan a aparecer aviones en Mallorca de IAG porque acá AIR EUROPA tiene unas instalaciones de mantenimiento con hangares, técnicos, etc. que ahora son de ellos que eles puede dar entre ellos mismos los servicios que van a requerir en algún momento estos aviones que aunque parados deben seguir manteniéndose. Está clarísima la jugada.
Ahora mismo Castellón y Ciudad Real están ampliando sus plataformas porque AESA no les permite meter más aviones, el tope de Castellón son 40 y Ciudad Real 80. Y ya lo han alcanzado o están a punto. De hecho Ciudad Real iba a recibir algunos A380 de British y al final se han ido a Madrid.
Ya tenemos una valoración clara de lo que nos viene encima.Una plataforma de uno de los aeropuertos con más tráfico de España usado como cementerio de aviones. Y el aeropuerto de Castellón,Lérida,Ciudad Real no podrían cumplir este cometido? por si se da el caso de reactivación de...de qué? Nada,reactivación de nada.
Con la que cae, todavía hay gente que se queja. Luego se quejará de Ryanair, que hace mas conexiones. Somos tontos o idiotas
Y por que no los mandan a son bonet mejor?
Los traen a Mallorca pq Teruel, Ciudad Real o Castellón están saturados. A Madrid en vía los A380. Ya me gustaría saber cuanto les hace pagar el duty free llamado AENA Enaire
Caben muchos, han vaciado toda la plataforma de aviacion comercial
Yo cuento 6.... 30?? no caben!!!