El turismo británico no teme a los efectos del ‘Brexit’ y sigue apostando por Mallorca. | Redacción Local

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El Black Friday de este año se ha convertido para los touroperadores del Reino Unido en la mejor herramienta de promoción turística de Mallorca, ya que están incentivado la venta de reservas a la Isla a precios muy competitivos para captar la demanda.

«La respuesta que estamos obteniendo antes del inicio de la campaña de ofertas está superando nuestras previsiones, de ahí que esperamos una demanda muy importante. Los precios son muy asequibles, en torno a los 220 euros de media por una semana, y el objetivo es poder llenar al máximo los aviones», indican agencias de viajes y touroperadores englobados en ABTA.

Las ofertas anuncian que es el momento ahora de reservar las vacaciones, ya que hacerlo más tarde será más caro. El mercado británico, acostumbrado a este tipo de campañas promocionales, puede adquirir sus vacaciones con reservas que van del 1 de marzo a finales de octubre próximo.

«El dato positivo es que las ventas van a ser con paquete turístico, lo cual beneficia a la agencia de viajes, aerolíneas, transportistas, hoteleros y oferta complementaria. La COVID-19 ha provocado un aumento de las medidas de seguridad, de ahí el incremento de la touroperación hacia la Isla», señalan los touroperadores.

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Los estudios de mercado en el Reino Unido indican que durante el Black Friday el 34 % del mercado turístico británico se gastará entre 220 y 550 euros por persona, mientras que un 20 % lo hará en paquetes turísticos que superan los 1.000 euros.

Demanda

El conseller de Turisme i Treball, Iago Negueruela, señala que «hay una demanda latente en el Reino Unido para pasar las vacaciones en Mallorca y resto de Islas, de ahí que hay que actuar con criterio y actuar en los momentos claves de la comercialización de reservas».

Negueruela reconoce que se afronta una coyuntura turística basada en todo tipo de ofertas: «Es normal en este mercado, pero también es cierto que hay que ver cómo evolucionan los acontecimientos con las medidas anti COVID, por lo que hay que estar muy atentos».

Sobre el resto de mercados emisores, caso de Alemania, Turisme también quiere actuar con la misma estrategia: «El objetivo es adelantar al máximo el inicio de la temporada, si es en marzo mejor, de ahí que tenemos que posicionarnos como un destino seguro y poder competir con el resto de destinos vacacionales del Mediterráneo».