El Tribunal de Cuentas trata de determinar si cinco subvenciones que se concedieron en la época de Aina Calvo se ajustan a la legalidad. El Tribunal entiende que al menos una de estas subvenciones no quedó después debidamente justificada y por eso ha decidido que quienes aprobaron la justificación adelanten esa cantidad, que es el equivalente al perjuicio causado en su día a las arcas municipales.
La Junta de Gobierno de Aina Calvo comparecía este lunes virtualmente ante el Tribunal de Cuentas para defender sus alegaciones. Una de ellas ha sido aceptada, de forma que la petición inicial de aval ha bajado de 127.000 a 77.000 euros.
Las cinco subvenciones se concedieron con todos los avales técnicos y jurídicos y la justificación final de las ayudas también fue revisada por los servicios técnicos por lo que el equipo de gobierno de Aina Calvo entiende que tanto la concesión como la justificación posteriores fueron correctas.
Hoy es el turno del equipo de Mateo Isern, que terminó firmando la justificación de tres de estas subvenciones concedidas durante el mandato de Calvo. No fue Isern quien concedió la subvención, pero sí dio el visto bueno a las justificaciones presentadas.
Las entidades a las que se dieron las ayudas fueron la OCB, Manos Unidas, Esplai Jovent y Teatre del Mar y la suma total de las ayudas concedidas fue de unos 200.000 euros.
El informe de la Sindicatura y la reacción del Govern
La investigación del Tribunal de Cuentas comenzó a raíz de un informe de la Sindicatura de Comptes, que alertaba de dudas en cinco subvenciones otorgadas en su día. La misma Sindicatura ha alertado en su último informe de que el Govern subió el sueldo a los funcionarios en 2018 de manera ilegal. La portavoz del Govern justificó ayer esta subida en que se trata de aumentos derivados de la aplicación de la carrera profesional. Precisó que figuraban en la Ley de Presupuestos.
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Salteadores de bolsillos
Hasta ahora todas las corruptelas de los políticos las hemos pagado los ciudadanos vía presupuestos públicos. Los desmanes de Minar , las modificaciones normativas en terrenos,...nos han costado muchísimos millones en justas indemnizaciones a los propietarios. Al final los tribunales les han dado la razón y Los ciudadanos pagamos la fiesta de los políticos.
siempre igual, HACIENDO GUERRA con el tema de la lengua...la unica entidad que miran con lupa es la Obra Cultural...la única, todo lo demás vale...no han mirado nunca <(Ni sindicatura ni Tribunal de cuentas) todas las subvenciones directas que se dan por parte de la mayoría de ayuntamientos y organismos autonomos, sin convocatoria...solo les interesa ir en contra de nuestra lengua...Madrid, nos mata. Mucha politica
Ya era hora de que los políticos afronten las responsabilidades económicas de sus decisiones. Han estado distribuyendo los fondos públicos a su libre albedrío.
Això és la punyalada de Frarmengol a Calvo, per a que no tregui cap. Gràcies a Joan Rosselló, sindic major i fidel servidor.
@Toni: jua, jua, jua... Aina Calvo la mejor alcaldesa que ha tenido ciutat, jua, jua, jua. Sin duda el odio es ciego, como el amor.
que raro...la OCB de nuevo entre las subvenciones cuestionadas. Una entidad que ha hecho del parasitismo de dinero público su seña de identidad. Y estos lunáticos la siguen financiando, para que un grupo de 4 trepas sigan vivienda sin dar un palo al agua a costa del dinero del contribyente. Estas subvenciones se tendrían que acabar
Son todos todos todos ,unos CARADURAS
Si se demuestra que no hizo lo correcto, debe dimitir.
Me parece correcto lo del aval mientras se investiga, espero que el T.de C. haga lo mismo con todos los politicos, hasta ahora no se ha pedido nada por las autopistas , apeaderos ,trayectos de AVE y aeropuertos sin utilidad