En un comunicado que han remitido a los medios de comunicación, los trabajadores han asegurado la Gerencia de Son Espases pidió que descolgasen voluntariamente las pancartas, algo a lo que se negaron a no ser que se paralizase «el traslado al zulo del Hospital General».
Según han indicado, este miércoles a las 11.00 horas, finalmente han sido descolgadas por el personal de seguridad y destruidas por orden de la Gerencia de Son Espases.
«Creemos que la repercusión mediática de la entrega de las más de 1.700 firmas al director General del Servicio de Salud ha sido el verdadero detonante de la retirada», han señalado, a la vez que han lamentado las declaraciones de la consellera de Salud, Patricia Gómez, «justificando el traslado», así como la respuesta del gerente de Son Espases a su queja «de que en la nueva zona ambulatoria sólo haya un único baño para los 71 trabajadores».
«Queremos transmitir a la opinión publica que nuestra lucha continuará en el zulo del Hospital General donde nos quieren trasladar», han concluido.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Las consultas de especialistas en el Hospital General pueden descongestionar el acceso a Son Espases. Otro medio sería imponer límites más estrictos para los visitantes (horarios y número de personas), lo que además evitarías bastantes infecciones ida o de vuelta. Además, las estancias se ha hecho muucho más cortas y no es tan necesario "arropar" a los ingresados.
ya era hora que lo cerraran , hoy llevo desde el lunes llamando para una cita no coge ni dios he llamado a son espases me han dado hasta 6 teléfonos distintos y ni por esas, es una vergüenza de centro no lo controla ni dios.
Aclaración :El Zulo no es el hospital general sino la zona que han habilitado dentro de lo que eran los quirófanos , un espacio muy pequeño , sin luz y mal ventilado, una auténtica irresponsabilidad del IbSalut en los tiempos de pandemia que vivimos
Solo por llamar "zulo" al Hospital General merecen que les trasladen allí, a ver si aprenden educación y respeto a los compañeros que están trabajando en el Hospital General. Y por cierto, que de los trabajadores del Hospital General solo he oído cosas buenas por parte de los que han tenido familiares ingresados.
Todo queda en casa, Juli & Patricia, una dice , el otro ejecuta. No tienen suficente con la "brillante" gestion de la pandemia del duo sanitario para que ahora se dediquen a limitar la libertat de opinion. Pero quien es el responsable de esta decisión.
Cualquier empleado de una empresa le- cambian su oficina dentro de un radio de 10 km y la fiesta termina en quieres ir o la calle los funcionarios protestan por cambiar su local de trabajo 300 metros mal contados lo que protestan es por el aparcamiento gratuito otra prebenda de unos funcionarios mentirosos que solamente quieren su sueldo y prebendas
A llegado el COMUNISMO
Me parece muy positivo que consultas de especialistas se deslocalicen a Palma a partir de Son Espases para acercarse a una parte importante de los pacientes, mejorando así la accesibilidad a la sanidad. Son Espases era casi mastodóntico al acumular hospitalización y consultas. Me parece ser una buena política. Esto dicho, lo preferible era disponer a la vez de Es Carme y del Hospital General.
Esto me recuerda a los juzgados de palma durante la presidencia de Rajoy, todas las vidrieras estaban llenas de carteles y noticias en contra del Gobierno. Ahora no hay nada de nada colgado, y eso que el Gobierno actual quiere controlar todo el poder judicial. Hipocresía pura y dura.
Es la democracia y libertad socialcomunista. Vayanse lavando para la que nos espera. Vieron lo que ocurre en Corea del Norte, en Cuba, lo que ocurrio en la republica democratica alemana, etc y aun asi votaron social comunismo