Según ha señalado Pimem en un comunicado, la comunicación publicitaria que se llevará a cabo durante el mes de diciembre para motivar a los compradores que den un paso en favor de los productores de la Isla en un año «especialmente difícil» que precisa apostar por empresas y marcas propias.
Las piezas creativas cuentan con un vídeo que se puede ver en la web de la Pimem (www.pimem.es) y unos faldones en los medios impresos además de unos banners en ediciones digitales.
El presidente de la patronal, Jordi Mora, ha explicado que se quiere invitar a los compradores a poner en valor la amplia variedad de productos que se hacen en Mallorca y que pueden cubrir perfectamente las necesidades de consumidores de diferentes edades.
La iniciativa cuenta con la financiación del Consell de Mallorca dentro del marco de apoyo al producto local y colabora con la Pimem para llegar al mayor número de consumidores y empresas de diferentes sectores.
El conseller de Promoción Económica y Producto Local, Jaume Alzamora y el presidente de Pimem han coincidido en la sede de la Federación y han expresado la necesidad de seguir trabajando para poner en valor la producción que se hace en Mallorca, sea del sector que sea.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pero si Agromark es mas caronque el corte ingles!
Reflexiones: capitalismo: fabricar/cultivar donde es más barato para venderlo donde es más caro. Todo gracias al petróleo barato. Mallorca está muy lejos de tener "soberanía alimentaria" (dependemos del producto exterior). Dicho esto, los productos mallorquines (el aceite de soller, las fresas, los albaricoques de Porreras, las almendras...) tienen un sabor especial por el que merece pagar un precio justo.
Este debe ser el único lugar del mundo en el que los productos locales son más caros que los similares de fuera.Y eso que estamos en una isla.
Los intermediarios y distribuidores se llevan la ganancia. Mafias.
Negosio il bien buen presio todo año plonto ablil otla tienda.
Defensem el producte de proximitat. A comprar als pagesos d aquí
a mi me gusta comprar producto local, pero a precios razonables, ej. medio litro de aceite mallorquín a unos 8 o 9 euros, esto es un robo.
Que compren esos productos Valtonic y los catalanes. Además, que me den una explicación clara del porqué el producto mallorquín es infinitamente más caro que el de la península. Jo no compraré producte mallorquí, ho sent molt.
Ahora que no hay turistas de quienes aprovecharse, piensan en los autóctonos...que les den!
Gran iniciativa. Necessitam Pimes i les Pimes d,aquí necessiten ara més que mai suport. Força PIMEM.