Además, en las últimas 24 horas se han dado 8 altas hospitalarias, mientras que la cifra en atención primaria ha sido de 163. El total de casos acumulados en Baleares asciende a 26.193, mientras que la tasa de positividad crece hasta el 7,82 %.
Respecto a la presión hospitalaria, hay un total de 44 personas en las UCI, una menos que el lunes, aunque el número de ingresos en planta ha crecido hasta los 174 hospitalizados (seis más que el día anterior).
Por islas, en Mallorca hay 147 personas en planta hospitalaria (36 en UCI), en Ibiza son 19 los pacientes ingresados (cinco en UCI) y en Menorca hay ocho personas ingresadas en hospitales (tres en UCI).
Residencias
Respecto a los casos en residencias de mayores de las Islas, hay 37 usuarios con contagio activo, de los cuales 32 están hospitalizados. Además, hay 53 profesionales positivos.
Según la Conselleria, en las últimas horas no se han registrado nuevos fallecimientos, por lo que cifra se mantiene en 197 muertes en centros residenciales desde el inicio de la pandemia.
En cuanto a los profesionales sanitarios, hay 87 casos con contagio activo y 200 en vigilancia.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Se realizan 1581 pruebas en sa Pobla y salen 11 positivos un 0,70% y a residentes que regresan 1180 pruebas y salen 6 positivos un 0,50% y con los datos de hoy en Baleares 2122 pruebas y 166 positivos un 7,82%. ¿Alguien ve una relación coherente en estos datos?
Porcentaje de posividad? Velocidad de contagio? Estamos en una situación alarmante. Nos jugamos el año 2021 En otras comunidades con estas datos han cerrado bares, restaurantes y ocio. Cataluña, Castilla y León, la Rioja o otros... Yo salgo de mi casa lo imprescindible. Ah! El restaurante al que me referia ayer sigue sin guardar La distancia entre mesas..
En otros países de nuestro entorno se están planteando medidas mas severas para controlar la situación. En USA ha subido mucho la incidencia y los fallecidos después del Dia de Acción De Gracias, si no tenemos cuidado nos pasara a nosotros después de Navidades. Quizás este año , aunque no nos guste escucharlo a nadie, beberíamos aceptar sin rechistar medidas muchas mas estrictas, porque la responsabilidad personal esta demostrada no funciona