«La situación está empeorando en Mallorca», ha manifestado la presidenta. La incidencia acumulada en 14 días es de 260 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que hace una semana era de 223. No obstante, ha precisado que la situación sanitaria no es tan preocupante. La presidenta ha expresado su deseo de que en una semana la incidencia acumulada pueda bajar a 223 y ha señalado que es posible.
En este sentido, ha precisado que los bares y restaurantes de la Isla también tendrán que cerrar a las 22:00 horas. El Consell de Govern ha aprobado ayudas valoradas en cinco millones de euros para que puedan instalar los aparatos necesarios para garantizar la seguridad. El conseller de Treball, Iago Negeruela, ha convocado para este jueves al sector de la restauración.
Cierre del interior de bares y restaurantes en tres municipios
La presidenta también ha informado que en Lloseta, Sóller, Muro, también se cerrarán el interior de bares y restaurantes, igual que se está haciendo en sa Pobla. Estos tres municipios tienen una incidencia acumulada muy elevada y la previsión es que siga subiendo.
Preguntada por las Navidades, la presidenta ha explicado que el día 21 se evaluará la situación de cada una de las islas. El Govern no se ha planteado realizar un cierre perimetral, ya que hay incidencias muy concretas en lugares muy puntuales. En este sentido, ha asegurado que se intenta afectar lo menos posible los derechos de la ciudadanía.
La presidenta ha justificado el empeoramiento de la situación epidemiológica porque es una enfermedad que evoluciona con dientes de sierra. «Nos ha tocado vivir un momento histórico terrible», ha declarado. Además, ha señalado que aún no hay cura y ha destacado que en los momentos de relajación social es cuando se producen más contagios. «Soy consciente de que la gente está muy cansada y necesita abrazar a alguien». No obstante, ha advertido que un abrazo o un beso a un abuelo en estos momentos puede ser el último.
Armengol ha explicado que las medidas que funcionan son el distanciamiento social, el uso de la mascarilla, el lavado de manos y la buena ventilación. Además, ha recordado que en Ibiza han funcionado muy bien las medidas adoptada para frenar los contagios.
181 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Por cierto a lo mejor esos que estan el el bar, son abuelos de tus colegas del club
Sigue en la secta a ver lo que duras
No se que narices hace la gente. Yo voy al Corte Ingles, a Mercadona, llego a mi casa y antes de hacer nada paso por la ducha y me pongo el pijama poniendo a lavar la ropa. Saco la chaqueta afuera y la mascarilla. En estos sitios estoy lo justo para comprar lo que me hace falta y salgo de alli más rapido que corriendo. No sé que es lo que hace la gente, pero decir que hay que evitar aglomeraciones es primordial. No se que sucedio este puente, pero apelar al sentido comun es un error visto lo visto porque parece que la gente no entiende. Ahora que vienen fiestas y podriamos tener un poco de manga ancha nos vemos obligados a encerrarnos por culpa de panda de irresponsables. MUCHAS GRACIAS GENTE
Yo no entiendo una cosa...toque de queda a las 10.its ok,its ok.cuanta gente se reune a partir de las diez en % de población?Eso está muy mal.Pero por el día cuando todo el mundo va a los super,hyper mercados,bares,plazas,aeropuertos etc ..ahí no pasa nada.Quieres diezmar la epidemia?Pues cierra todo.Que te importa la economía o la salud?He estado confinado todo el puto año.Te importa la salud?Monta controles en supers y bares etc,no nos toques los cojones a 4 personas que quieran moverse a partir de las 10
Buenos Aires, hace 15 días, muerte de Maradona, más de un millón personas sin medidas sanitarias apiñadas. Alguien ha leído o se ha enterado de un súper contagio masivo? No. Realmente se conoce la transmisión del virus? Visto lo visto no. Políticos, lo fácil, peligro restricciones, despilfarro y saqueo de las arcas, pues subida impuestos, vamos que un chimpancé gestionaría igual, y saldría gratis
Estas restricciones, en su forma y en su fondo, se parecen cada vez más a bandos de Gobierno Militar.
Vaya gobierno nos ha tocado... Hasta luego España
Asusta la cantidad de personas que se aglomeran en los centros comerciales donde, debido a las pocas ventas, se han relajado las medidas anti COVID. Mientras los pequeños comercios limpian y desinfectan sus productos diariamente. No me estraña nada el aumento de infectados, es lo que nos merecemos por no saber usar nuestra libertad. La mayoría solo entiende las órdenes, o sea : el palo.
Sin problema..aver cómo reactivaremos todo el destrozo económico después..suerte a todos!
Nos prohíbe estar en la calle a partir de las 22, pero durante el día, el centro a reventar de gente sin distancia. Están hundiendo muchos negocios con restricciones; el virus se contagia cuando no se respetan las normas de distancia y mascarilla; prohibir la libre movilidad es matar moscas a cañonazos; es castigar a la generalidad por los incumplimientos de unos pocos. Pero claro, los políticos a ver en cuanto dejan el plus de los 22000 euros; ¡qué vergüenza de políticos!