Un total de 425 profesionales sanitarios de las Islas se encuentran aislados debido a la COVID-19. En concreto, hay 114 con el contagio activo y 311 aislados por haber sido contacto estrecho de un positivo, según los datos que han sido facilitados este jueves por parte de la Conselleria de Salut. Se trata de 2,36 % de los 18.000 sanitarios de las Islas.
Pandemia de coronavirus
Más de 400 profesionales sanitarios de Baleares están aislados, el 2,4 % del total
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@Yo , no podrías haberlo dicho más claro. La gente cree que por ser sanitarios no tenemos vida como el resto de personas y estamos igual de expuestos al virus en nuestra vida diaria.
@Plc, es exactamente igual de inentendible que los más de 400 diarios que llevamos en Mallorca durante esta semana. La gente que trabaja en la Sanidad tiene familia, hijos, padres, parejas que también salen a la calle, tienen trabajo o estudian. No viven en burbujas. De hecho, incluso algunos se atreven a comer fuera como el resto de la población. Fíjate, qué locura. Respecto a lo del uniforme, si lo has visto en un centro privado de estética no te lo discutiría, pero no lo he visto en todo el año en ninguno de los hospitales públicos. Entre otras cosas, está prohibido. Me extrañaría a niveles estratosféricos que hayas visto a alguien metiéndose en un coche con uniforme o paseando por la calle. Respecto a los EPIs, para trabajar con positivos hay EPIs de sobra a día de hoy, pero a veces se cuelan positivos en zonas limpias y aunque haya visitas restringidas, cada día entra mucha gente a visitar enfermos. El virus está en todas partes y los trabajadores de la Sanidad no son inmunes.
No entiendo que a estas alturas de la pandemia se hayan contagiado 400 sanitarios, o no tienen EPIS, o no cumplen los protocolos, por ejemplo yo he visto salir a la calle sanitarios con la misma ropa con la que desarrollan su trabajo dentro de los centros.