Fuertes, musculosos y con la boca grande pero cariñosos y muy amables. Los Perros Potencialmente Peligrosos (PPP) caen mal a una parte de la sociedad, motivo por el cual son los principales perros abandonados. «¿Sabes por qué? Porque esa gente se compra un Ferrari sin saber usarlo». Lo dice Trisha Dedo, voluntaria, adiestradora y rehabilitadora de la perrera municipal de Son Reus y una de las impulsoras –junto con Paula y Daniela– de Save PPP Dogs Mallorca, una organización sin ánimo de lucro que lucha por los canes mal catalogados. A través de un convenio con la perrera municipal, el objetivo principal es promover la acogida responsable y ayudar a los futuros dueños a cómo tratar a estos animales.
Al rescate de los canes mal catalogados
También en Noticias
- Una pareja alemana rehace su vida en Mallorca tras la trágica muerte de su hijo
- Ni Palma ni Calvià: este es el municipio de Mallorca con más extranjeros que nativos
- Fallece el expresidente del Govern balear Francesc Antich
- El centro de Palma estrena la primera fase de la Zona de Bajas Emisiones
- Ingresan en centros de menores los chicos que enviaron a la UCI a un alemán en Palma
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Igual que no es adecuado un camión pesado como utilitario para vivir en una ciudad, tampoco lo son ciertas clases de perros, cuyas razas se crearon potenciando la agresividad. No quiero se mate a ninguno, pero sí creo habría que prohibir su crianza. Hay una gran variedad de razas que de entrada no son peligrosas (la educación es otro tema) y seguro entre ellas un amante de perros encontrará alguno que le satisfaga. ¿Para qué un PPP?
Hay demasiados falsos adiestradores caninos vendedores de razas no aclimatadas falta de información un perro es un animal y como tal debe ser tratado y alimentado todos estos que se llaman padres madres tíos y hermanos de los perros son unos irresponsables que buscan ser la atracción del vencindario con vestidos de moda cortadores de pelo y la creación de un extres por coártales su medio de vida es mejor que compren uno de cartón piedra y lo sitúen en la entrada de su chalet ático o piso
A mi me molestan los gatos, perdón las animalistas que sobrealimentan los felinos creando un problema sanitario y de salud pública más pulgas, ratas, enfermedades, pipis, popos pensando que van salvando el mundo. Son peor que una secta. Viven de subvenciones para dardesarrollar su FANATISMO y lucrarse con la venta pirata de gatos. Espero que se desarrolle la nueva ley y ordenanzas sobre animales silvestres y callejeros. Y por último está PROHIBIDO dar de comer en los núcleos urbanos a cualquier animal por ser insalubre, pero bueno seguimos aguantando esta falta civismo por una gran parte de esta nueva moda 💩💩💩
En las ciudades cada vez tenemos más perros, y a la vez las parejas tienen menos hijos, los ancianos a las residencias, los discapacitados ya ni te digo... Algo está fallando.
L'ensinistrament dels animals és responsabilitat nostra. Els animals són això, animals.
Esa metafora no esta bien dicha, no es quien se compra un ferrari y no sabe usarlo, seria mas bien quien se compra un buen coche y lo prepara para hacer carreras sin saber correr ni tener sitio donde hacerlo, para saber tanto esta mujer no sabe hacer comparaciones. Soy dueño de un supuesto ppp, y estoy arto de ver como la gente pasea suelto su pastor aleman, loco de atar, sin bozal, sin obedecer cuando lo llaman, marcando a todos los perros y tan tranquilo, la gente como que no pasa nada,es un perro "policia" Sin embargo el mio, American Stafford, bien enseñado ,educado ,cariñoso, mimoso, bueno, y correcto ( suelen ser asi los de esta raza como norma general) con bozal por todo y si lo suelto a correr un poco, peleas con la gente estupida que no tienen ni idea, esta ley es una bazofia y hay que cambiarla porque lo pagan nuestras mascotas y nosotros cociendonos a multas sin sentido. ppp deberia corresponder a PERSONA POTENCIALMENTE PELIGROSA
Muy buen trabajo¡¡
Pobre Cornelio, la vida no le sonrie, y es por culpa nada mas ni nada menos que por los perros.
Y los berridos de algunos "humanos", tampoco. En cualquier parque, calle,bar o lugar publico, puedes comprobarlo. Yo tambien espero que se haga algo al respecto.
Los ladridos de los perros no respetan las normas de convivéncia,ni en comunidades de vecinos ni en la ciudad.Es hora de que se haga ya algo al respecto en parques y jardines.